IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Golpe policial contra el FC Barcelona: detenidos directivos y un expresidente del club

La policía investiga al club catalán, uno de los más prestigiosos del mundo, por acciones presuntamente ilícitas de la exdirectiva.
Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, tras un gol de un equipo rival en un partido de este año.
Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, tras un gol de un equipo rival en un partido de este año. AP / AP
/ Source: Telemundo

MADRID.— La policía detuvo este lunes en España a al menos dos miembros de la directiva del FC Barcelona, uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo, así como al expresidente del club Josep Bartoméu, según medios del país ibérico. 

Agentes accedieron a la sede del club catalán, ubicada en el célebre estadio Camp Nou, en Barcelona, y efectuaron un registro de las oficinas. 

Antes del mediodía, hora local, se conoció que Bartomeu, quien fue presidente del club hasta octubre de 2020, había sido detenido. También fueron arrestados el jefe de los servicios jurídicos del Barça, Roman Gómez Ponti, el actual director general del club, Óscar Grau, y el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, según confirmaron fuentes judiciales a la agencia de noticias EFE.

Bartomeu y Masferrer fueron detenidos en sus domicilios, según el diario La Vanguardia. 

Estos directivos y exdirectivos del club fueron detenidos después de que se destapara que una empresa contratada por el club presuntamente puso en marcha en las redes sociales una campaña diseñada para mejorar la imagen de Bartomeu y atacar a opositores del expresidente y otras personas consideradas no afines a él.  El caso se ha conocido en la prensa como Barçagate

 

 

Cabe recordar que el presidente del FC Barcelona es elegido por los miles de socios del club. La renovación de la directiva a través de las elecciones está prevista para el domingo que viene, después de que Bartomeu dimitiera el pasado octubre. 

Entre las personas atacadas en las redes sociales, están también estrellas mundiales del fútbol como Lionel Messi, que juega actualmente en ese club, o Xavi Hernández, quien dejó de jugar hace unos años. 

El primer medio español en dar noticia del caso es la radio Cadena SER. La emisora informó que la operación policial en la sede del Barcelona seguía en marcha este lunes sobre las 7 am, hora de la costa este. 

En las diligencias previas, la policía encontró indicios de posible “administración desleal y/o corrupción entre particulares”.

Con información de EFE, El País, Cadena Ser, La Vanguardia.