IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gobierno de Trump buscar eliminar regulaciones para exploración petrolera en el mar

Las reglas fueron impuestas cuando la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en 2010.

WASHINGTON - El Departamento del Interior del presidente Donald Trump está trabajando para relajar las regulaciones de seguridad en las operaciones de perforación mar adentro que la administración de Obama implementó después de la explosión y el derrame de petróleo de Deepwater Horizon en el 2010.

Los cambios apuntan a reducir las "cargas regulatorias innecesarias" en la extracción de petróleo y gas mar afuera en respuesta a las órdenes de Trump de reducir los costos regulatorios y aumentar la producción nacional de energía, de acuerdo con la regla propuesta, que la administración publicó el viernes en el Registro Federal.

Denuncian derrame de petróleo que afecta a residentes

La nueva propuesta "nos mueve hacia el cumplimiento del objetivo de la Administración de lograr la superioridad energética sin sacrificar la seguridad", dijo Scott Angelle, director de la Oficina de Seguridad y Protección Ambiental del Departamento del Interior, en un comunicado.

"Al reducir la carga regulatoria en la industria, estamos alentando el aumento de la producción nacional de petróleo y gas, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de seguridad y sostenibilidad ambiental".

Trump critica a China por unas supuestas ventas de petróleo a Corea del Norte

La explosión de Deepwater Horizon causó la muerte de 11 trabajadores y provocó el peor derrame de petróleo en alta mar en la historia de EEUU, lo que provocó que la administración Obama fortaleciera la supervisión federal de la perforación mar afuera. La administración de Trump está apuntando a las reglas de seguridad que Obama había finalizado en septiembre de 2016.

Entre otros cambios, la administración de Trump está tratando de levantar un requisito para que terceros calificados e independientes certifiquen que ciertos dispositivos de seguridad y prevención de la contaminación pueden funcionar en condiciones extremas.

Conforme a los cambios propuestos, los operadores de perforación mar afuera se basarán en los estándares de seguridad desarrollados por el American Petroleum Institute, la asociación comercial más grande de la industria del petróleo y el gas, entre otros grupos.

El público tiene treinta días para comentar sobre la propuesta de la administración, que el Departamento del Interior estima ahorrará entre $ 228 millones y $ 281 millones en diez años sin dañar el medio ambiente o la seguridad de los trabajadores.