IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gobierno de EE.UU. anuncia nuevas recomendaciones para prevenir transmisión del Zika

Después de la infección, el virus Zika podría persistir en el semen cuando ya no es detectable en sangre.

El Gobierno de EE.UU. anunció nuevas recomendaciones para prevenir la transmisión del virus del Zika, luego que se confirmara que puede ser contagiado sexualmente.

El anuncio fue realizado a través de los voceros de los Centros para el Control y Prevención de enfermedades, CDC, este viernes 5 de febrero:

- Recomendaciones para los hombres y sus parejas embarazadas: 

Los hombres que residen o han viajado a un área de activa en la transmisión del virus Zika, que tienen una pareja embarazada deben abstenerse de la actividad sexual o usar condones de manera consistente y correcta durante las relaciones sexuales (ya sea coito vaginal, el coito anal o sexo oral) durante toda la duración del embarazo.

Por su parte se recomienda que las mujeres embarazadas deben discutir con su médico las posibles exposiciones de su pareja a los mosquitos; los médicos pueden consultar las directrices del CDC para la evaluación y las pruebas de las mujeres embarazadas.

FOTOS: A pesar del Zika, el carnaval de Brasil será a lo grande

Disruption
WASHINGTON, DC - JANUARY 21, 2016: Alyson Scherer-White and her husband Sean White pose for photo in the entranceway of their home in Kensington, Maryland, Thursday, January 21, 2016. Alyson is nine months pregnant and due tomorrow-- the day that an epic snow storm is also due. The couple have booked a hotel room for the next two nights across the street from the hospital where she plans to deliver, and have their bags packed and ready by the door. (Photo by Allison Shelley/For The Washington Post via Getty Images)The Washington Post/Getty Images / The Washington Post/Getty Images

- Recomendaciones para los hombres y sus parejas sexuales no embarazadas

Los hombres que residen o han viajado a un área de activa en la transmisión del virus Zika que están preocupados por la transmisión sexual del virus Zika podrían considerar abstenerse de la actividad sexual o usar condones de manera consistente y correcta durante las relaciones sexuales.

Las parejas que consideren esta decisión personal, deben tener en cuenta varios factores: La mayoría de las infecciones son asintomáticas y cuando se produce la enfermedad, por lo general es leve con síntomas que duran de varios días a una semana; la enfermedad que requiere hospitalización severa es poco común.

El riesgo de adquirir el virus Zika en regiones donde la transmisión está activa depende de la duración y el grado de exposición a los mosquitos infectados y las medidas adoptadas para prevenir las picaduras de mosquitos. Después de la infección, el virus Zika podría persistir en el semen cuando ya no es detectable en sangre.

VIDEO: Confirman 50 casos de Zika en Panamá