IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

George Bush, en sala de cuidados intensivos por fiebre "persistente"

La salud de George Bush padre "empeora" por "persistente" fiebre

HOUSTON (AP) — El ex presidente George H.W. Bush recibe tratamiento en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Texas después de sufrir "una serie de contratiempos" que incluyen fiebre persistente, informó un portavoz.

En un breve mensaje el miércoles, Jim McGrath, vocero del ex mandatario en Houston, indicó que el ex líder de 88 años fue internado el domingo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metodista. Agregó que Bush, el ex presidente más viejo todavía con vida, está alerta y hablando con el personal médico.

McGrath agregó que los doctores están cautelosamente optimistas por el tratamiento de Bush y que el ex presidente "sigue en condición reservada". Agregó que está acompañado por su familia.

El jueves, McGrath dijo a The Associated Press que no tenía más información sobre el estado de salud de Bush y que dará a conocer otro comunicado "cuando los acontecimientos lo permitan".

Bush está internado desde el 23 de noviembre, cuando fue admitido por una tos persistente relacionada con bronquitis después de entrar y salir varias veces del hospital por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Una fiebre que mantuvo a Bush hospitalizado en Navidad empeoró y los médicos lo pusieron bajo régimen de alimentos líquidos el miércoles después de "una serie de contratiempos".

"Es una fiebre elevada y de hecho ha aumentado en el último día o dos", indicó McGrath. "Es fiebre persistente que no se irá".

Pero agregó que la tos que lo llevó al hospital en primer lugar ha mejorado.

En Navidad, Bush fue visitado por su esposa Bárbara, su hijo Neil y esposa, María, y un nieto. Su hija Dorothy llegó el miércoles. También han estado con él sus hijos George W. Bush y Jeb Bush.