IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

General encargado de Katrina: "Puerto Rico es peor"

El ex teniente general Russel Honore cuestionó la respuesta del gobierno de Trump

El ex general encargado de coordinar los esfuerzos de ayuda militar después que el huracán Katrina devastó Nueva Orleáns cuestionó a la administración Trump por su respuesta al desastre de Puerto Rico.

"No sé qué demonios está pasando allá", dijo el ex General Russel Honoré en CNN. "Están usando palabras que no entiendo."

Relacionado: Aumenta la desesperación en Puerto Rico: "Cada día se pone peor la cosa"

Honoré sirvió como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Katrina, y es ampliamente acreditado con arreglar la respuesta inicial fallida de FEMA.

Agregó que una de las razones por las que fue tan eficaz fue porque el ex presidente Bush le dio autoridad para ejecutar todas las solicitudes y satisfacer las necesidades sin demoras.

Relacionado: 

Puerto Rico sigue sin electridad y escasea el combustible

El teniente general Jeffrey Buchanan, quien fue designado el miércoles para dirigir los esfuerzos de recuperación militar en Puerto Rico, necesita un consentimiento similar del presidente Trump en los próximos días para dar un giro de 180 grados a la situación, agregó Honoré.

"El general Buchanan necesita recibir esa llamada del presidente que dice: 'Haz lo que tienes que hacer para que esto suceda y salve vidas'", dijo Honoré. "Puerto Rico es más grande que Katrina."

"No parece que hayamos aprendido nada, somos lentos", agregó. "El problema con Estados Unidos es que siempre hacemos lo correcto, pero lo hacemos lento y tarde, y ahora la gente de Puerto Rico va a pagar esa factura".