IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Funcionaria que llamó a Michelle Obama "simio" en el 2016 estafó miles de dólares a FEMA

La funcionaria que llamó a Michelle Obama "simio con tacones" en el 2016 estafó miles de dólares a FEMA por daños en su residencia tras las inundaciones en el oeste de Virginia en ese mismo año.
Un hombre sostiene en sus manos varios billetes de 100 dólares americanos.
Un hombre sostiene en sus manos varios billetes de 100 dólares americanos. AP / AP

Pamela Taylor, la mujer que en el 2016 llamó a Michelle Obama "simio con tacones", admitió este martes que se había registrado falsamente en programas de ayuda de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para recibir más de 18.000 dólares tras la gran inundación que sufrió el condado Clay, en el oeste de Virgina.

"La inundación fue un desastre natural. Robar a FEMA es un desastre hecho por el hombre", dijo el abogado Mike Stuart en la declaración, reportó NBC News.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, Taylor, de 57 años, había afirmado que su residencia principal estaba dañada por la inundación y que se encontraba alquilada en otro lugar. Sin embargo, la investigación arrojó que no era cierto y que aún vivía en su casa.

Según su acuerdo de culpabilidad, Taylor tendrá que reponer 18.149.04 dólares a FEMA y podría enfrentar hasta 30 años en prisión y una multa de hasta 500.000 dólares. Todo se definirá el próximo 30 de mayo durante un juicio.

Pamela Taylor había sido despedida de su puesto de trabajo com odirectora de la Corporación de Desarrollo del condado Clay en noviembre de 2016 tras publicar en Facebook que Michelle Obama parecía un "simio".

El incidente se produjo días después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en ese año.

"Será reconfortante tener una Primera Dama elegante, hermosa y digna en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a un Ape en tacones", decía la publicación en Facebook.