IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fuertes medidas de seguridad y 22 detenidos por saqueos en sur de Venezuela

Al menos 22 personas fueron detenidas durante el día de Navidad en Ciudad Bolívar, en el sur de Venezuela, después de que varios actos de pillaje e intentos de saqueo obligaran a las fuerzas del orden a desplegar fuertes medidas de seguridad en el municipio, informan hoy medios locales.
niños esperando a su turno para para tomar una comida gratis en un comedor social impulsado por la oposición en Caracas, Venezuela.
En esta imagen del 12 de diciembre de 2017, niños esperando a su turno para para tomar una comida gratis en un comedor social impulsado por la oposición en Caracas, Venezuela. AP Foto/Fernando Llano / AP

Caracas.- Al menos 22 personas fueron detenidas durante el día de Navidad en Ciudad Bolívar, en el sur de Venezuela, después de que varios actos de pillaje e intentos de saqueo obligaran a las fuerzas del orden a desplegar fuertes medidas de seguridad en el municipio, informan hoy medios locales.

La Policía del estado Bolívar tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud delante de una tienda de bebidas alcohólicas en un local de la ciudad, a lo que algunos de los implicados respondieron lanzando piedras, informa el diario El Nacional.

Relacionado: Venezuela acumula una inflación de 127,8 % en 2017, según el Legislativo

Incidentes parecidos se repitieron este lunes en negocios de bebidas alcohólicas, alimentos y otros productos en distintos puntos de la ciudad, donde el Ejército y la Policía siguen patrullando hoy tras desplegar tanquetas y otros vehículos para controlar la situación.

El alcalde de Ciudad Bolívar, el chavista Sergio Hernández, hizo anoche un llamado a la calma en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que informaba del dispositivo de seguridad puesto en marcha "para solventar cualquier situación y garantizar la paz".

Venezuela vive las Navidades más precarias de su historia en medio de una grave crisis económica y social marcada por la escasez de medicamentos, alimentos y otros productos básicos y la hiperinflación.

Ante esta situación, el Gobierno y la Guardia Nacional (Policía militarizada) han llevado a cabo operaciones masivas para obligar a los comerciantes a bajar los precios hasta en un 50 %, lo que ha provocado largas colas y tumultos frente a los comercios afectados, cuyos dueños podrían verse obligados a cerrar debido a las pérdidas.

Relacionado: Estas personas tenían una segunda oportunidad en la vida; Venezuela se la está quitando

En los días previos a la Navidad, la nación petrolera ha vivido numerosas protestas espontáneas al no llegar a la gente la comida subsidiada y otras ayudas sociales prometidas por el presidente Nicolás Maduro.

En varios estados del oeste del país, además, se han producido en los últimos días largas colas de vehículos debido a la falta de suministro de combustible en las estaciones de servicio. 

Video relacionado: Venezuela prohíbe que 120 menores se reencuentren con sus padres