IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Frío y nevadas en el oeste de EEUU para Año Nuevo

Una tormenta invernal arrojó nieve en vastas secciones del oeste de Estados Unidos
Frank Gehrke, Dave Schmalenberger
El jefe del Programa de Estudio de Nieve, Frank Gehrke, del Departamento de Aguas, maneja un poste para medir la nieve de la temporada en la cumbre Echo, California, EEUU. Los datos muestran que las nevadas son de 21,3 pulgadas y con un contenido en agua de 4,8 pulgadas. (Foto: AP Foto/Rich Pedroncelli)AP / AP

Una tormenta invernal arrojaba nieve en vastas secciones del oeste de Estados Unidos el miércoles, forzando a residentes y fiesteros en algunas ciudades usualmente soleadas a abrigarse para un Año Nuevo helado.

 

Fuertes vientos derribaron árboles en California, dejando al menos tres muertos desde el martes. Más de 180 automovilistas fueron rescatados tras quedar varados en caminos de montañas.

 

Personas que planeaban celebrar en Las Vegas o presenciar el Desfile de las Rosas en Pasadena, California, se preparaban para temperaturas cerca de cero.

 

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que la tormenta se desplazaba por California hacia el desierto Mojave y Las Vegas, arrojando nieve en partes del norte de Arizona y Utah.

 

El hielo y la nieve crearon condiciones peligrosas en Nuevo México y en partes de Texas y Oklahoma.