IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fotos sin precedentes de sombra de luna sobre la Tierra

La NASA hace una composición de imágenes con movimiento en la que se muestra el eclipse solar total del pasado martes

la nasa revolucionó las redes sociales con una composición sin precedentes de imágenes de cómo la tierra fue siendo cubierta por el eclipse solar del martes 8 de marzo que se pudo ver desde ciertas partes del mundo.

en las siguientes imágenes con movimiento se puede apreciar cómo a medida que el fenómeno estaba ocurriendo iba cubriendo diferentes partes de nuestro planeta.

la composición que se muestra arriba de la agencia espacial de eeuu es la superposición de 13 fotos tomadas por la cámara policromática, conocida por sus siglas en inglés como epic, a bordo del satélite observatorio del clima, que orbita la tierra a una distancia de 1,6 millones de kilómetros.

fotos: eclipse solar visto desde indonesia el 8 de marzo

la sombra de la luna cubrió parte de la tierra durante el primer eclipse solar total del 2016.

fotos: el eclipse solar que deleitó a millones en europa

en la imagen, pueden ver cómo la sombra de la luna se mueve sobre asia, desde el océano índico hasta indonesia y australia y hacia las islas de oceanía.

las instantáneas tomadas por epic son maravillosas de por sí, pero lo más interesante es la manera en la que la sombra de la luna se mueve a lo largo de la tierra en la misma dirección que nuestro planeta rota, lo que lleva a pensar en lo rápido que se mueve en tiempo real.