Foto y comentario sobre abrigo de la joven congresista Ocasio-Cortez causan revuelo en las redes

Un periodista se burló de la joven demócrata después de que esta dijera que no podría pagar la renta de un apartamento en Washington DC

“Personal del Capitolio me envió esta foto de Ocasio-Cortez que tomaron justo ahora. Les diré algo, esa chaqueta y ese abrigo no lucen como los de una chica que tiene problemas de dinero”, esta comntario del periodista Eddie Scarry sobre sobre la indumentaria de la congresista demócrata más joven en el Capitolio Alexandria Ocaso-Cortez ha sido objeto de todo tipo de burlas en las redes sociales.

El tuit vio la luz después de que ayer, 15 de noviembre, alguien tomara una instantánea de la congresista hispana de Nueva York enfundada en un elegante abrigo en su primer día en el Capitolio, y que debido al revuelo que provocó el mismo autor lo eliminó de su cuenta.

La crítica estaba fundada en las declaraciones de Ocasio-Cortez, quien tras ganar las elecciones por su estado, aseguró que no podría mudarse a Washington porque “no tiene dinero para pagar la renta” lo que provocó todo tipo de mofas en las redes sociales respecto a la situación económica de la congresista.

Ocasio-Cortez respondió al tweet horas después de su publicación y dijo que sus oponentes la criticarían sin importar lo que ella eligiera usar.

Ante lo efervescente de la situación y tras borrar el tuit, Scarry volvió a salir a la palestra para intentar arreglar el desaguisado que había creado y aseguró que simplemente lo que trataba de decir es que la congresista "se veía bien" pero que sus palabras habían sido malinterpretadas.

{iframely-embed-html}

 Los memes sobre el episodio no se hicieron esperar.