IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Florida sigue contando votos de las elecciones

Florida sigue contando votos dos días después de elecciones

Miami (EEUU), 8 nov (EFE).- El recuento de los votos a distancia registrados en Miami terminó, pero continúa en otros condados de Florida, por lo que el resultado final de los comicios en este estado aún no se puede dar por definitivo.

Según los datos del Departamento Electoral del condado de Miami-Dade, a las 13.00 hora local (18.00 GMT) de hoy ya se habían contabilizado todos los votos a distancia, tanto los 120.523 que finalmente fueron para Barack Obama, como los 117.050 que se emitieron en apoyo de Mitt Romney.

Sin embargo, aún falta completar los votos provisionales en este condado, el más poblado de Florida, al tiempo que en los de Broward, Duval y Palm Beach aún siguen contando los votos a distancia y provisionales.

En Miami, y a falta de que concluya finalmente el recuento, Obama se ha impuesto con el 61,57 % de los votos, por delante de Romney, con el 37,89 %. En todo Florida, el único estado del país que aún no ha sido capaz de ofrecer resultados definitivos y donde están en juego 29 electorales, el demócrata atesora el 49,9 % y el republicano el 49,24 %.

Las autoridades de Miami insistieron hoy en que estos retrasos se debieron a una avalancha de decenas de miles de votos a distancia el mismo martes de las elecciones y a la extraordinaria longitud de las papeletas, e insistieron en que el recuento del 100 % de los votos depositados normalmente en las urnas el pasado martes se cerró esa misma noche.