IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los trabajadores de EE.UU. pierden millones de horas solicitando empleos con el salario equivocado. Así puede evitarlo

Una encuesta reveló que más de la mitad de los solicitantes de empleo han rechazado de plano una oferta después de conocer el salario. Le explicamos cómo mejorar su búsqueda de trabajo para satisfacer sus necesidades.

Ashton Jackson - CNBC

La ciudad de Nueva York ha sido la última en exigir a los empresarios que indiquen los rangos salariales en sus ofertas de empleo, uniéndose a estados como Colorado y California, y a ciudades como Cincinnati y Toledo, en Ohio, que han aprobado o promulgado leyes similares.

Sin embargo, la mayoría de los estados aún no han estado a la altura de las circunstancias y, a medida que continúa el llamamiento a la transparencia salarial, los solicitantes de empleo han empezado a tomar cartas en el asunto rechazando ofertas.

[Errores en los sueldos y trabajos eliminados: la ley de transparencia salarial de Nueva York sufre un comienzo difícil]

Más de la mitad (54%) de los solicitantes de empleo han rechazado de plano una oferta de trabajo después de conocer el salario, según Adzuna, un motor de búsqueda de empleo, que recientemente encuestó a 2,000 adultos estadounidenses que han buscado trabajo al menos una vez en los últimos cinco años.

Además, Adzuna descubrió que los solicitantes de empleo perdieron mucho tiempo al postularse a puestos que terminaron por no cumplir sus objetivos salariales.

“Nuestra encuesta reveló que sólo en los últimos cinco años, los trabajadores estadounidenses han desperdiciado más de 480 millones de horas solicitando puestos de trabajo con el salario equivocado”, dice Paul Lewis, director de marketing de Adzuna. 

Antes de rechazar tu próxima oferta de trabajo, aquí tiene cómo defenderse durante el proceso de la entrevista y cómo navegar mejor por las ofertas de empleo para satisfacer sus necesidades.

Investigue

Si busca un puesto de trabajo en el que el rango salarial no es público, Lewis aconseja que investigue y encuentre el salario base del puesto antes de hablar con el responsable de la contratación. Esto le ayudará a tener una expectativa realista de lo que podría ser su salario.

“Infórmate primero sobre el puesto para tener un buen conocimiento de lo que debería estar sobre la mesa antes de entrar en esa conversación sobre el salario”, explicó Lewis. “Cuanta más información tengas, más conocimiento podrás llevar a una conversación, entonces no te vas a ver sorprendido ni vas a llevar la conversación por el camino equivocado”, añadió.

[Compre con cautela esta Navidad. Muchas tiendas están restringiendo sus políticas de devolución]

Sitios web como Glassdoor, Indeed y Payscale pueden ayudarte a encontrar rangos salariales precisos para puestos en empresas específicas o en una zona determinada. Mirar los listados de trabajo en áreas que han establecido leyes de transparencia salarial también puede ser útil durante tu búsqueda.

Mantenga las conversaciones difíciles

Según Lewis, las conversaciones sobre el salario pueden ser difíciles, pero son necesarias.

″[La gente debe preguntarse] ¿Cómo podemos mover la conversación para ser capaces de discutir abiertamente el salario y cambiarlo de un tabú a una norma? Y no debería ser una conversación difícil”, dice Lewis. “Debería tratarse simplemente de dos adultos manteniendo una discusión abierta sobre algo que importa a ambas partes”.

[Reportan la creación de 261,000 nuevos empleos en octubre: la economía sigue estable]

A la hora de abordar la conversación sobre la compensación, BetterUp, una plataforma virtual de coaching de carrera y liderazgo, sugiere a los candidatos que tengan en cuenta estas cinco cosas:

  1. Sea directo
  2. Esté preparado para la contraoferta
  3. Sepa cuánto dinero quiere
  4. Pregúntese a sí mismo si es el trabajo que quiere
  5. Sea educado

Filtre su búsqueda de empleo

El 13% de los solicitantes de empleo pierden 10 horas en largos procesos de entrevistas para puestos que no cumplen sus expectativas salariales, según el informe de Adzuna. Esta cifra podría disminuir drásticamente si los solicitantes filtraran su búsqueda para satisfacer mejor sus necesidades.

Las plataformas de empleo como LinkedIn y Indeed permiten filtrar las ofertas de trabajo por categorías como el nivel de experiencia, la empresa, el tipo de trabajo, el salario y la ubicación. La selección de su búsqueda puede ahorrarle una gran cantidad de tiempo y ayudarle a reducir el cansancio que conlleva la búsqueda de puestos de trabajo durante un período prolongado.

[Los intereses de las tarjetas de crédito se disparan a un histórico 19.04%]

Si se encuentra con un puesto que no tiene un rango salarial, Lewis dice que puede ser mejor evitarlo.

“La mayor frustración de los solicitantes de empleo en EE.UU. es no ver el salario o la falta de claridad sobre el salario en la descripción del puesto. Así que recomiendo a los solicitantes de empleo que se centren en las oportunidades que muestren el salario de forma visible. De esta manera, los solicitantes de empleo pueden asegurarse de que una empresa no es parcial y pueden aliviar cualquier desconfianza que puedan tener [sobre la empresa]".