IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los informes crediticios gratuitos están disponibles hasta finales de 2023. ¿Por qué debe comprobar el suyo ahora?

Los informes crediticios pueden ayudarle a detectar áreas en las que debe mejorar sus finanzas o errores que debe disputar. Esto es lo que recomiendan los expertos.

Lorie Konish - CNBC

Su puntuación crediticia puede ser el factor decisivo para pedir una tarjeta de crédito o comprar un coche o una casa nuevos con tipos de interés atractivos.

Para mejorar su puntuación, debe saber en qué aspectos debe mejorar.

[Más empresas en EE.UU. están cobrando a sus empleados por entrenarlos si renuncian]

Para ello, puede consultar su informe crediticio, que recoge sus deudas, su historial de pagos y otros datos financieros.

Las tres principales agencias de informes crediticios -Equifax, Experian y TransUnion- ampliaron recientemente la disponibilidad de informes crediticios semanales gratuitos para los consumidores hasta finales de 2023. Por ley, los consumidores tienen derecho a recibir uno cada 12 meses de cada agencia, pero durante la pandemia, las empresas ampliaron el acceso a las comprobaciones semanales gratuitas.

Los informes están disponibles en la página web de Annual Credit Report.

“Siempre recomendamos que una vez al año, por lo menos, revise su informe crediticio en annualcredit report.com”, indicó Trent Graham, especialista en desempeño de programas y garantía de calidad en GreenPath Financial Wellness, una organización sin fines de lucro que brinda servicios gratuitos de asesoramiento sobre deudas.

[Quienes ganan salario mínimo deben trabajar unas 60 horas a la semana para pagar la renta. En Nueva York, más de 110]

Aunque el informe de crédito gratuito que obtendrá no mostrará su puntuación de crédito, puede ofrecer pistas sobre cómo aumentar esa cifra. Puede acceder a su puntuación de crédito pagando por ella a una de las tres agencias de informes de crédito, o acceder a ella de forma gratuita a través de la compañía de su tarjeta de crédito, si ésta ofrece esa ventaja.

En cuanto a las puntuaciones de crédito, todo lo que está en el rango de 700 o más es generalmente “bastante bueno”, señaló Graham. Cuanto más se acerque su puntuación a los 700 u 800 -acercándose a la puntuación perfecta de 850 de los modelos de puntuación más populares-, mejor será su situación.

La puntuación crediticia media nacional alcanzó recientemente un máximo histórico de 716, según FICO.

Su puntuación de crédito puede variar ligeramente según el proveedor.

[Aunque les preocupa la inflación, es más probable que muchos recorten gastos en comida y ropa, que en Netflix o Amazon]

Una encuesta reciente de NerdWallet descubrió que más de una cuarta parte de los encuestados -el 27%- dice que su puntuación de crédito ha aumentado desde el inicio de la pandemia de Covid-19, mientras que el 14% ha visto cómo su puntuación ha disminuido.

Dos factores clave influyen en su puntuación de crédito

Si quiere mejorar su puntuación de crédito, le ayudará tener en cuenta dos prioridades: pagar sus facturas a tiempo y mantener los saldos de sus deudas bajos.

“Eso es el 65% de su puntuación de crédito justo ahí”, dijo Graham. “Cuanto más se centren en esas dos categorías clave, su puntuación mejorará en general”, añadió.

Si usted paga una factura con más de 30 días de retraso, ese paso en falso permanece en su informe de crédito durante siete años.

[Ya se puede pedir la cancelación de la deuda estudiantil prometida por Biden. Así es el proceso]

Pero la buena noticia es que cuanto más tiempo haga los pagos a tiempo sin retrasarse, más empezará a mejorar su puntuación.

Siempre recomendamos que una vez al año, como mínimo, revise su informe de crédito"

Trent Graham ESPECIALISTA EN RENDIMIENTO DE PROGRAMAS Y GARANTÍA DE CALIDAD EN GREENPATH FINANCIAL WELLNESS

“No es un arreglo a corto plazo, como uno o dos meses de hacer pagos puntuales”, aclaró Graham. “Se puede arreglar; sólo lleva algo de tiempo”, añadió.

Su informe también mostrará su utilización de crédito, o la cantidad de deuda que tiene en comparación con sus límites de crédito. Lo ideal es tener menos del 30% de utilización.

La deuda fue un factor importante para aquellos que han visto moverse su puntuación de crédito desde el comienzo de la pandemia, según la encuesta de NerdWallet.

De los que vieron subir su puntuación de crédito, el 69% aseguró que se debió al pago de las deudas. Mientras tanto, casi la mitad (47%) de los que vieron disminuir su puntuación fuer porque adquirieron más deudas.

[Las altas tasas de interés no son el único obstáculo que enfrentan quienes aspiran a comprar una casa en EE.UU.]

Otros factores que también se incluyen en la puntuación de crédito, según Graham, son la duración del historial de crédito, que representa alrededor del 15%; los diferentes tipos de crédito y su uso, el 10%; y las solicitudes de nuevos créditos, el 10%.

Si bien esos factores no tienen tanto peso, es posible que quiera pensar cuidadosamente antes de cerrar una cuenta antigua, reduciendo así su crédito disponible.

La encuesta de NerdWallet reveló que el 46% de los encuestados cree incorrectamente que cerrar una tarjeta de crédito ayudará a su puntuación de crédito.

Solicitar demasiado crédito nuevo también puede mermar su puntuación.

[Todo lo que debe saber sobre el aumento de pagos de la Seguridad Social para ajustar el costo de vida]

Su informe de crédito le ayudará a identificar las cuentas que han estado abiertas durante más tiempo y cuántas consultas ha habido en su informe.

Qué hacer si detecta un error

Su informe de crédito puede contener información incorrecta, y eso puede perjudicar su puntuación de crédito.

Si detecta un error, puede rellenar un formulario de disputa con cada una de las tres agencias de crédito. Por lo general, se tarda 30 días en atender esas reclamaciones.