IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las rebajas navideñas en Target y Amazon empiezan en octubre: por qué comprar con antelación es lo más inteligente

Antes de empezar a gastar dinero, el simple hecho de empezar a planificar las compras con antelación puede ayudar a que su presupuesto llegue más lejos.

Cheyenne DeVon - CNBC

Algunas personas ya están comprando regalos cuando faltan menos de 90 días para Navidad.

La mitad de estas personas tienen previsto este año empezar a comprar antes de Halloween, según una encuesta realizada por Bankrate en septiembre. Alrededor del 38% tiene previsto empezar a comprar en noviembre.

[Comprar una casa en EE.UU. es casi imposible para muchos. Pero hay maneras de pagar menos]

Aunque alrededor del 12% tiene previsto esperar hasta diciembre para hacer sus compras navideñas, adelantarse puede dar más tiempo para planificar y encontrar las mejores ofertas.

“Esto permitirá disponer de tiempo suficiente para buscar descuentos, reservar dinero para la lista de la compra y hacer algunas comparaciones”, explica Jill González, analista de WalletHub, a CNBC Make It.

“En la actual economía inflacionaria, cualquier descuento que puedas aprovechar marcará la diferencia en tu presupuesto”, añade.

Y esos descuentos navideños también llegan antes.

Target está lanzando sus descuentos navideños más temprano que nunca, según un anuncio de septiembre. Los Deal Days de Target comenzarán del 6 al 8 de octubre y los compradores preocupados por su presupuesto podrán encontrar muchos descuentos en línea y en la tienda.

[¿Cuántos latinos en EE.UU. disponen de ahorros para gastos imprevistos?]

Además, Amazon celebrará una Venta de acceso anticipado para los miembros de Prime los días 11 y 12 de octubre. Es la primera vez que el gigante del comercio electrónico celebra dos eventos de venta similares al Prime Day en un año.

Aunque Walmart no ha anunciado cuándo comenzarán exactamente sus descuentos navideños, el minorista planea “ofrecer miles de Rollbacks más estas vacaciones para proporcionar ahorros aún más profundos en los regalos más solicitados, incluyendo juguetes, hogar, electrónica, belleza y más”, según un comunicado de prensa de septiembre.

En 2021, los problemas de la cadena de suministro y los retrasos en los envíos llevaron a los consumidores a comenzar sus compras navideñas antes de tiempo por temor a la escasez de algunos de los regalos más populares de la temporada.

En 2022, sin embargo, la inflación es la principal fuerza que impulsa a los consumidores a adelantar sus compras.

[Las familias que recibieron cheques de ayuda por hijos deben estar atentas a esta carta que les enviará el IRS]

“Las compras navideñas tendrán un aspecto diferente este año con la inflación en torno a los máximos de los últimos 40 años”, afirma Ted Rossman, analista principal del sector de Bankrate.com. “Los consumidores siguen gastando, pero están siendo especialmente reflexivos sobre el destino de cada dólar”.

De hecho, alrededor del 84% de los encuestados por Bankrate dicen que están tomando medidas para reducir el coste de sus compras navideñas aprovechando los cupones y descuentos, y comprando menos artículos.

Una tienda Target en Las Vegas, Nevada.
Una tienda Target en Las Vegas, Nevada.Gabe Ginsberg / SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Incluso antes de empezar a gastar dinero, el simple hecho de empezar a planificar las compras con antelación puede ayudar a que su presupuesto llegue más lejos.

“Suponiendo que usted cobre dos veces al mes, probablemente le queden siete días de paga este año. Reservar dinero de cada uno de ellos será de gran ayuda para evitar la temida resaca de deudas navideñas en enero”, explica Rossman.

[Cómo ganar más dinero con sus ahorros ahora que los bancos suben las tasas de interés]

Utilizar una tarjeta de crédito de recompensa para las compras navideñas también puede ser una forma inteligente de ganar puntos o devoluciones en efectivo, siempre y cuando pueda pagar su saldo en su totalidad y evitar los cargos por intereses, apuntan tanto Rossman como González.

Independientemente de cuándo empiece, no espere hasta el último minuto si es un comprador navideño con presupuesto, aconseja González.

“Esto no sólo le asegura que aprovechará las mejores ofertas, sino que también le ayudará a evitar el gasto excesivo y las compras impulsivas”, dice González.