IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El crédito fiscal por hijo solo llegará por ahora en depósito directo y cheque de papel. Esto es lo que debe saber

"Es lamentable que el IRS no pueda enviar tarjetas de débito, pues algunas personas no tienen una cuenta bancaria y seguramente podrían beneficiarse de no tener que pasar por el proceso cobrar cheques de papel", advirtió una experta fiscal. Aclaramos lo que necesitan saber los padres con acceso nulo o limitado a servicios bancarios.

Por Carmen Reinicke - CNBC + Acorns

Las madres y los padres que no tienen cuentas bancarias deben prestar atención: el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) no enviará las primeras rondas de pago del crédito tributario ampliado por hijo en tarjetas de débito, dijo un portavoz del Departamento del Tesoro.

El primero de los pagos, que será enviado el 15 de julio, llegará a los hogares elegibles mediante depósito directo o cheques de papel. El vocero agregó que se podrán rastrear los cheques a través de una herramienta en internet que el IRS pondrá a disposición del público antes de que acabe junio. 

El IRS sí planea enviar los pagos mensuales a algunas familias a través de tarjetas de débito en el futuro, según el portavoz.

Incluso así, la falta de esta opción podría representar un problema para aquellos ciudadanos que no tienen acceso (o tienen un acceso limitado) a servicios bancarios, lo que significa que no pueden recibir depósitos directos o no pueden cobrar un cheque fácilmente.

"Es lamentable que el IRS no pueda enviar tarjetas de débito, pues algunas personas no tienen una cuenta bancaria y seguramente podrían beneficiarse de no tener que pasar por el proceso de cobrar cheques de papel", dijo Elaine Maag, investigadora del Centro de Políticas Tributarias Urban-Brookings.

La experta agregó que el escenario ideal sería que el IRS enviara tarjetas de débito recargables a las familias, como sucede con muchos beneficios del Seguro Social.

El crédito tributario ampliado por hijos se estableció en marzo como parte del Plan de Rescate Estadounidense. Para 2021, el beneficio aumentó de 2,000 dólares a 3,000 dólares por cada niño de 17 años o menos, con 600 dólares adicionales para los menores de 6 años.

La mitad del crédito se enviará en pagos mensuales por adelantado a partir del 15 de julio. El beneficio total será de 300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años, y de 250 en el caso de los que tienen edades de entre 6 y 17 años.

[Dónde puede ganar un dinero extra trabajando desde su casa]

Esta expansión del crédito llegará a más de 65 millones de niños, es decir, casi el 90% de los menores en Estados Unidos, según el IRS. Y, si el beneficio se extiende más allá de 2021, como han propuesto algunos legisladores demócratas, podría reducir la pobreza infantil en un 40%, según un estudio del Centro de Prioridades Políticas y Presupuestarias.

Algunos tendrán que actualizar su información para recibir el dinero

Debido al impacto del beneficio, el IRS tiene la tarea de asegurarse de que tantos ciudadanos elegibles como sea posible reclamen el crédito.

El IRS lanzó un portal en internet el lunes para que aquellas personas que no declaran impuestos se inscriban y puedan recibir el crédito ingresando su información: nombre, dirección, datos de depósito directo, número de seguro social y detalles sobre los niños menores de 17 años.

Esta herramienta es solo para personas que no hayan presentado su declaración de impuestos para 2019 o 2020 y que no utilizaron la herramienta de no contribuyentes del IRS en 2020 para registrarse con el fin de recibir los pagos de estímulo.

La agencia también ha pedido ayuda a grupos de defensoría para asegurarse de que el crédito ampliado llegue a quienes más lo necesitan, incluidas las familias que tradicionalmente no presentan una declaración de impuestos porque no ganan lo suficiente y aquellas sin domicilio permanente.

Sin duda, la mayoría de las familias recibirán los pagos mediante depósito directo y no es necesario que realicen ninguna acción adicional antes de la fecha de inicio del 15 de julio, si el IRS ha recibido y procesado sus declaraciones de impuestos de 2020 o 2019. Alrededor del 80% de los hogares recibirán sus pagos mensuales mediante depósito directo a partir de la información que ya enviaron al IRS, según el IRS.

Aquellos que han presentado sus impuestos de 2019 o 2020 pero no eligieron recibir su reembolso mediante depósito directo aún tienen tiempo para enviar al IRS su información bancaria.

Además, las familias que han atravesado cambios sustanciales en sus circunstancias financieras por las que calificarían para un pago mensual mayor aún tienen tiempo de contactar al IRS e informarlo.

El IRS abrirá otro portal en línea este mes donde las personas podrán actualizar su información si se mudaron, cambiaron de banco, tuvieron otro hijo, experimentaron una pérdida significativa de ingresos o necesitan que el pago se envíe a un padre diferente. 

Este artículo hace parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.