IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Termina la oportunidad de asegurarse un interés anual del 9.62% para los bonos de la serie I. Esto es lo que debe saber

Los expertos prevén que el tipo baje hasta aproximadamente el 6. 48% en noviembre, en función de la inflación. El plazo termina del 28 de octubre.

Kate Dore - CNBC

Si está deseando asegurarse un interés anual del 9,62% para los bonos de la serie I durante seis meses, el plazo final se acerca rápidamente.

Debe comprar los bonos I y recibir su correo electrónico de confirmación antes del 28 de octubre para asegurar el tipo de interés récord del 9.62%, según TreasuryDirect.

Se espera que el tipo baje hasta aproximadamente el 6.48% en noviembre, según los últimos datos de inflación de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. 

[Esta ayuda de California no vendrá en cheques sino en tarjetas de débito. Estos inmigrantes indocumentados la recibirán]

Aunque los tipos de interés de los bonos cambian dos veces al año en función de la inflación, todavía puede asegurarse un interés anual del 9.62% durante seis meses, siempre que complete la compra antes del 28 de octubre. Y seis meses después de la fecha de compra, ganará aproximadamente un 6.48% durante otros seis meses.

“Es una opción si alguien quiere lo mejor de ambos mundos”, indicó Ken Tumin, fundador y editor de DepositAccounts.com, que hace un seguimiento de los bonos I, entre otros activos. 

Cómo calcular los tipos de los bonos I a un año

Los tipos de los bonos I se dividen en dos partes: un tipo fijo, que permanece igual después de la compra, y un tipo variable, que cambia dos veces al año en función de la inflación.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anuncia los nuevos tipos cada mayo y noviembre, y usted puede estimar el próximo tipo variable unas dos semanas antes a partir de los informes del índice de precios al consumo publicados en abril y octubre.

Las estimaciones ofrecen un breve periodo para saber aproximadamente lo que ganará durante un año, que es el tiempo que perderá el acceso a los fondos después de la compra.

“Es bueno saber qué tipos de interés obtendrás cuando te comprometes a un bloqueo de 12 meses”, opinó Jeremy Keil, un planificador financiero certificado de Keil Financial Partners en Milwaukee.

[El IRS ajusta los impuestos que deberá pagar en 2023 por la subida de la inflación]

Aunque es demasiado pronto para estimar los tipos de mayo de 2023, comprar bonos I antes de finales de octubre significa que recibirá los tipos de mayo y noviembre durante seis meses cada uno.

“No hay duda de que es mejor obtener el 9.62% durante los primeros seis meses, y luego el 6.48% durante seis meses”, señaló David Enna, fundador de Tipswatch.com, una página web que rastrea las tasas de los bonos I. 

“Un inversor a corto plazo -alguien que sólo quiera guardar dinero en efectivo- debería comprar sin duda en octubre”, afirmó.

Sin embargo, si se trata de asegurar el tipo del 9.62% antes de noviembre, Enna sugiere hacer la compra a más tardar unos días hábiles antes de que termine octubre.

Las desventajas de comprar bonos I

Aunque conocer aproximadamente los tipos de los bonos I durante un año puede resultar atractivo, hay que tener en cuenta algunas cosas antes de comprarlos.

“La mayor desventaja es que está bloqueado durante 12 meses. No puedes retirarlo por ningún motivo”, señaló Keil. Además, si se retira antes de los cinco años, se perderán tres meses de intereses.

[El IRS envía cartas a 9 millones de hogares para que reciban un cheque de ayuda]

Aun así, puede valer la pena considerar los bonos para una parte de sus ahorros de emergencia, siempre y cuando haya otro efectivo disponible para gastos inesperados. 

Y si usted está esperando las facturas de la matrícula universitaria en 2024, Keil opina que es un “gran momento” para asegurar el interés garantizado por un año, que está libre de impuestos para los gastos de educación calificados.