IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Pedimos respeto": Shakira y Piqué se separan tras 12 años juntos y semanas de rumores de crisis

"Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad", dijo la expareja, que tuvo a Milan y Sasha en 2013 y 2015.

Tras semanas de rumores sobre su relación, la cantante colombiana Shakira y el jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué anunciaron este sábado su separación después de 12 años juntos y dos hijos.

"Lamentamos confirmar que nos estamos separando", expusieron en un comunicado. "Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", añadieron.

La cantante colombiana y Piqué durante la presentación del álbum "Shakira", el 20 de mayo de 2014 en Barcelona, España.
La cantante colombiana y Piqué durante la presentación del álbum "Shakira", el 20 de mayo de 2014 en Barcelona, España.Manu Fernandez / AP

La artista colombiana, de 45 años, y el futbolista, de 35, iniciaron su relación poco después del Mundial de Sudáfrica-2010, que él ganó con la selección española y cuya canción oficial, Waka Waka, interpretó ella.

Shakira se instaló entonces en Barcelona, donde nacieron sus dos hijos: Milan en 2013 y Sasha en 2015.

En las últimas semanas comenzaron a sonar con fuerza rumores sobre su presunta separación y la prensa española informó que Shakira tuvo que ser atendida por una ambulancia a finales de mayo tras sufrir un ataque de ansiedad.

Sin embargo, la propia cantante aclaró a través de su cuenta en Twitter que el incidente involucró a su padre, quien sufrió una caída y tuvo que ser llevado al hospital.

Problemas con la justicia

La separación de la pareja coincide con los problemas que Shakira tiene con la justicia española.

Hace apenas unos días se confirmó que la artista está a un paso de ir a juicio por presunto fraude fiscal de 14.5 millones de euros (unos 15.5 millones de dólares) al ser rechazado su recurso.

La fiscalía española afirma que la cantante ocultó sus ingresos al simular no vivir en España. Sin embargo, alegó que "con los datos obrantes cabe considerar que la recurrente era residente habitual en España".

La defensa de la artista asegura que el comportamiento de Shakira en materia fiscal ha sido siempre "intachable".

Con más de 80 millones de discos vendidos, Shakira es una de los mayores referentes del pop latino gracias a canciones como Chantaje (con Maluma), Estoy aquí o Loca. Pero además su exitoso crossover a la panorama musical anglosajón es único en la industria. Recientemente su canción Hips don't lie (con Wyclef Jean) alcanzó más de mil millones de reproducciones en Spotify.

A lo largo de su carrera ha ganado cinco Grammys y más de 20 Grammy Latinos.