IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kim Kardashian y Kanye West llegan a un acuerdo económico y resuelven su divorcio

El polémico rapero acordó pagar a la empresaria 200,000 dólares al mes en concepto de manutención. Kardashian solicitó el divorcio el año pasado.

Por  Diana Dasrath y Tim Stelloh - NBC News

En el acuerdo del divorcio de Kim Kardashian y Kanye West, el rapero —ahora conocido como Ye— acordó pagarle 200,000 dólares al mes en concepto de manutención de sus hijos, según muestran los documentos judiciales.

Según los documentos del acuerdo presentados en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, West acordó comenzar a pagar a Kardashian el próximo mes por sus cuatro hijos, todos menores de 10 años.

El acuerdo fue reportado por primera vez por el portal TMZ.

Los dos compartirán la custodia, y él seguirá siendo responsable de cubrir la mitad de la matrícula de la escuela privada, los gastos universitarios y las facturas médicas y dentales, según los documentos.

Kim Kardashian y Kanye West asisten a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair celebrada en el Centro de Artes Interpretativas Wallis Annenberg en Beverly Hills, en 2020.
Kim Kardashian y Kanye West asisten a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair celebrada en el Centro de Artes Interpretativas Wallis Annenberg en Beverly Hills, en 2020.Getty Images

El abogado del rapero no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios el martes por la noche. El abogado de Kardashian declinó hacer comentarios.

La pareja se casó en 2014. Kardashian solicitó el divorcio el año pasado, alegando en documentos judiciales que las publicaciones de Kanye West en las redes sociales sobre su familia eran “información errónea” que le causaba angustia emocional.

[La polémica campaña de Balenciaga con niños se gana el repudio de Kim Kardashian]

Kanye West impugnó la validez de su acuerdo prenupcial y las afirmaciones de desinformación de Kardashian. En los documentos judiciales, un abogado de West describió la afirmación de Kardashian como un “doble rumor” y dijo que ella no podía probar que él había escrito las publicaciones.

Un juez declaró a Kardashian “legalmente soltera” en marzo después de haberle permitido separar el proceso de divorcio y resolver primero su nombre legal y su estado civil. El acuerdo del martes se refería a sus bienes, finanzas y acuerdos de custodia. 

El expresidente Donald Trump cenó la semana pasada con West y Nick Fuentes, un supremacista blanco que llegó con él. Trump ha dicho que no conocía a Fuentes ni sus antecedentes.

La cena en el club Mar-a-Lago de Trump en Florida ha sido criticada por algunos republicanos y condenada por la Casa Blanca.

Los tres se reunieron después de que una serie de comentarios antisemitas hicieran que las plataformas de medios sociales restringieran las cuentas de Kanye West y que las empresas cortaran los vínculos comerciales con él.

Kanye West volvió a Twitter este mes con un mensaje de una sola palabra: “Shalom”, seguido de una cara sonriente.