IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fallece a los 87 años el senador que más tiempo ha representado a Michigan, Carl Levine

Quien fuera taxista y trabajador de la industria automotriz que durante décadas guardó su tarjeta sindical de 1953 en su billetera, murió el jueves. Había estado viviendo con cáncer de pulmón desde los 83 años.

Famoso por mirar por encima de los anteojos que llevaba en la punta de la nariz, Carl Levin parecía estar a gusto dondequiera que fuera, ya fuera asistiendo a un partido de fútbol americano universitario en su casa en Michigan o enfrentándose a una corporación multimillonaria ante las cámaras del Capitolio.

El senador estadounidense con más años de servicio por Michigan tuvo una conducta realista que lo ayudó a ganarse a los votantes a lo largo de su carrera de 36 años, como su apoyo incondicional a la industria automotriz local. Pero el abogado educado en Harvard también fue una voz respetada en asuntos militares, y pasó años liderando el poderoso Comité de Servicios Armados del Senado.

A pesar de su permanencia y estatus, mantuvo su papel en perspectiva. Mandó colgar en su oficina los retratos de los 38 senadores por Michigan que le precedieron, reservando dos espacios vacíos para los futuros senadores.

[Muere a los 86 años Robert Moses, uno de los líderes históricos de la lucha por los derechos civiles en la década de 1960]

“Soy parte de una larga lista de personas que han representado a Michigan”, afirmó Levin en 2008. “Solo soy parte de esa historia. La gente que viene después de mí... puede continuar donde la deje, sean quienes sean", agregó.

El extaxista y trabajador de la industria automotriz, que durante décadas guardó su tarjeta sindical de 1953 en su billetera, murió el jueves a los 87 años.

El senador Carl Levin en una fotografía de archivo de junio de 2014.Reuters

Su familia y el Centro Levin de la facultad de derecho de la Universidad Estatal de Wayne no revelaron la causa de la muerte en una declaración por la noche. Había estado viviendo con cáncer de pulmón desde los 83 años.

“Todos estamos devastados por su pérdida. Pero estamos llenos de gratitud por todo el apoyo que Carl recibió a lo largo de su extraordinaria vida y carrera, lo que le permitió llegar a tanta gente y lograr tanto y tan bien”, indicó el comunicado.

A Levin le sobreviven su esposa, sus tres hijas adultas, Kate, Laura y Erica, y varios nietos. Habrá un funeral privado. Próximamente se publicará información sobre un homenaje público.

Con información de The Associated Press.