IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fallece astro ecuatoriano del América Christian Benítez

Fallece astro ecuatoriano Christian Benítez

DOHA, Catar (AP) — La selección ecuatoriana que pelea la clasificación a la Copa Mundial del año que viene en Brasil sufrió un duro golpe el lunes al informarse del fallecimiento del delantero Christian Benítez en Catar, donde acababa de incorporarse el club El Jaish. El "Chucho" Benítez tenía 27 años de edad.

La noticia fue confirmada por El Jaish en su página de internet y por familiares del futbolista.

Aparentemente Benítez sufrió un paro cardíaco, derivado probablemente de una apendicitis o problema estomacal.

El padre del jugador, Ermen Benítez, declaró al programa de radio Futbolizados, de Ecuador, que su nuera le contó por teléfono que al delantero "le había cogido un dolor de estómago, y se tomó una pastilla. Luego lo habían llevado al hospital y luego la noticia que ya todos sabemos".

Según el padre, "no lo habían podido atender rápido".

"Estamos destrozados", añadió. "Esperamos que podamos traerlo y darle la sepultura que se merece. Hoy viajo para allá"

Benítez tenía tres hijos, dos niñas y un varón, que están en Catar.

"No esperábamos este golpe. Trato de mantener la calma, pero estoy dolido, no esperaba este golpe", insistió el padre.

Benítez era pilar de la selección ecuatoriana que pelea la clasificación a la Copa Mundial del año que viene en Brasil. Había jugado 58 partidos con el equipo nacional y anotado 24 goles.

Acababa de firmar con El Jaish luego de un paso espectacular por el América de México, con el que marcó 52 tantos en 79 partidos y se había consagrado campeón del torneo Clausura de este año. América pagó 10 millones de dólares por él, una cifra récord en el fútbol ecuatoriano.

También jugó con El Nacional de su país, Santos Laguna de México y el Birmingham de Inglaterra

El delantero fue cuatro veces el máximo goleador del fútbol mexicano, tres veces con América y también con Santos Laguna en el 2010.

"Así es la vida", declaró el presidente del América Ricardo Peláez. "Era un buen muchacho que seguramente nos va a seguir metiendo goles allá arriba".

El club dijo en un comunicado que Benítez había sido "pieza fundamental en la obtención del título del Clausura 2013" y lo describió como "uno de los más recientes ídolos americanistas".

Indicó que el club "se une a la pena que embarga a toda la familia Benítez Betancourt, al futbol mexicano, ecuatoriano y mundial" y le agradeció al jugador por "su profesionalismo, esfuerzo por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo".

"Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos", concluyó.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter señaló "qué gran pesar para los ecuatorianos el fallecimiento de Christian Benítez, un extraordinario futbolista y ser humano. Abrazos a su familia".

Añadió que "estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benítez en Catar".