IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Facebook lava la cara a Android y lo hace más social

Facebook lava la cara a Android y lo hace más social

Por Angel Jimenez de Luis/Gizmodo en Español para Telemundo

Mark Zuckerberg quiere la pantalla de inicio de tu teléfono móvil y la quiere para transformarla en el hogar de tus contactos y amigos, con las últimas fotos publicadas y toda la información importante de la red social.

"No queremos construir un único teléfono y al mismo tiempo queremos que los millones de personas que usan Facebook tengan acceso a esta nueva forma de entender el teléfono. La idea es que el teléfono debe girar alrededor de las personas, no de las apps", ha asegurado Zuckerberg durante la presentación de Facebook Home, una nueva aplicación que, como se rumoreaba, cambia profundamente el sistema operativo Android y añade nuevos elementos de interacción y notificaciones.

Facebook "home", nombre de esta nueva plataforma, es mucho más que una app. Cambia por completo la apariencia de Android, el sistema operativo sobre el que está basado, para ofrecer nuevas opciones a la hora de compartir fotos o leer mensajes de otras personas.

"No es un fork de Android, pero el sistema operativo de Google es tan abierto que nos permite hacer cosas como esta", ha dicho Zuckerberg (probablemente a Google esta idea no le resulte tan agradable). La app toma el protagonismo de la pantalla de inicio con las fotos de los amigos y contactos y un acceso rápido a las aplicaciones más utilizadas. Además, en un futuro,Facebook ha confirmado que mostrará anuncios tal y como hace hoy en día en eltimeline de la red social.

Una de las nuevas características de Facebook Home es también un cambio completo del sistema de notificaciones de Android, incluyendo un nuevo sistema que asocia las notificaciones a personas específicas en lugar de a las aplicaciones a través de la cual llegan.

Los mensajes y chats también han cambiado y ahora se pueden abrirse sin necesidad de abandonar la app que se está usando. Facebook ha llamado a esto "chatheads" y es una buena forma de hablar con otras personas sin necesidad de perder el enfoque de la tarea que se está realizando. La imagen de la persona permanece en la pantalla pero puede moverse en cualquier dirección o descartarse si no se quiere repsonder inmediatamente.

Facebook Home estará disponible también para tabletas -no en un primer momento pero sí dentro de unos meses- y podrá instalarse en muchos de los teléfonos compatibles con Android 4.0 desde la propia aplicación de Facebook para Android. Facebook, además, se compromete ha añadir actualizaciones cada mes al sistema.

Los primeros usuarios podrán descargarla a partir del próximo 12 de abril para los modelos HTC One, HTC One X, Galaxy S III, Galaxy S4 y Galaxy Note II y pronto se ampliará la lista de dispositivos compatibles.

Habrá también nuevos teléfonos equipados con él de serie. HTC First será el primero a la venta. Tal y como se había rumoreado, tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y una cámara de cinco megapíxeles. En EE.UU. saldrá a la venta con el operador At&T por 99 dólares a partir de la próxima semana.