Extrañeza y burlas por el mensaje de felicitación de Trump tras la boda real

El presidente envío por Twitter una felicitación a la princesa británica y su marido con una frase que ha sorprendido y causado burlas.
La princesa Eugenie, durante su enlace el 12 de octubre en el castillo de Windsor.
La princesa Eugenie, durante su enlace el 12 de octubre en el castillo de Windsor. AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Dos días después de la boda de la princesa Eugenie (novena en la línea de sucesión del trono británico) con el empresario Jack Brooksbank, el presidente, Donald Trump, publicó este domingo en la red social Twitter un mensaje de felicitación que causó cierta extrañeza.

“La princesa Eugenie de York fue ayer una novia realmente bella. Ha tenido que sobrellevar tanto, y ha terminado siendo ¡una perfecta ganadora!”, escribió Trump.

“¿Qué es lo que ha tenido que sobrellevar”, se preguntaba en Twitter la cantante Melinda Hughes, “por favor, ilumínenos a los británicos porque no tenemos ni idea de lo que está hablando”. Otro usuario citado por el diario The Telegraph replicaba: “Ha sobrellevado tanto... champán”.

La explicación al tuit de Trump sobre la princesa, que ha disfrutado una vida de riqueza y privilegios, puede ser la cicatriz que recorre su espalda y que pudo verse durante su enlace. Es el resultado de una operación quirúrgica que sufrió con 12 años para corregir la escoliosis en su espina dorsal, y que no le dejó secuelas.

A principios de año, según informa el citado diario, la princesa recalcó la importancia de mostrar públicamente las cicatrices, y quizá por ello eligió un vestido escotado por la espalda que permitía ver la suya.