IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Explosión en buque militar en San Diego: al menos 21 personas resultan heridas

17 marineros y cuatro civiles se encontraban en la embarcación. Reportes indican que casi dos decenas de los marineros fueron trasladados a hospitales con heridas menores luego de un incendio cuyas causas se desconocen.

Al menos 21 personas -17 marineros y cuatro civiles- resultaron con heridas leves este domingo luego que se desatara un incendio a bordo del buque militar USS Bonhomme Richard que estaba en las costas de San Diego, California. 

La Fuerza Naval del Pacífico informó a través de su cuenta en Twitter que 160 marinos estaban a bordo de la nave al momento del incidente. De ellos, 17 fueron trasladados a hospitales para ser tratados por heridas menoresGran parte del incendio aún seguía activo este lunes por la mañana, según Fox News.

Las autoridades no han dado a conocer las causas del incendio, que se desató presumiblemente por una explosión, según reporta NBC News, cadena hermana de Telemundo. Departamento de Bomberos de la ciudad trabajó con rescatistas federales para extinguir las llamas.

El San Diego Union-Tribune informó que el comandante Philip Sobeck declaró que la teoría inicial es que el incendio comenzó en una bodega de carga inferior. Sobeck dijo que cree que la mayoría de hospitalizados se intoxicó por la inhalación del humo y el calor de las llamas y que todos están en condiciones estables.

La Marina confirmó en un comunicado este domingo por la noche que 13 marineros y dos bomberos federales aún estaban hospitalizados en condiciones estables.

Brian O’Rourke, vocero de la región del suroeste de la Marina, informó a NBC News que la nave fue evacuada completamente y que además de las compañías de bomberos, hay botes que han auxiliado en el trabajo de extinción de las llamas.

Según Krishna Jackson, de la oficina de asuntos públicos de la base naval en San Diego, la nave estaba pasando un ciclo regular de mantenimiento antes que se reportara la primera alarma de fuego.

Los bomberos respondieron a un segundo llamado de alarma a las 9:00 am (hora local, mediodía en la costa este). A las 9.51 horas hubo un tercer llamado, según informó el departamento en sus redes sociales.

El USS Bonhomme Richard es una nave de asalto que permite el despliegue de elementos terrestres de la Marina. Antes de llegar a la base naval de San Diego, en 2018, estuvo seis años en Japón. Usualmente transporta unos 1,000 uniformados.

Con información de Fox NewsSan Diego Union-Tribune.

Vea también:

No tuvieron oportunidad de escapar: el humo mató a las víctimas del incendio en un barco de California

"El agua era el único lugar al que podían ir". Un incendio convierte en trampa mortal un muelle de Alabama

Un incendio obliga a personas a evacuar un edificio por sus ventanas en Los Ángeles