Expertos investigarán el hospital en New Jersey donde han muerto nueve niños

La instalación ya había tenido problemas con la esterilización de superficies, jeringuillas y tanques de oxígeno.

Un equipo de expertos en control de infecciones revisará el Wanaque Center for Nursing & Rehabilitation en Haskell, New Jersey, donde durante las últimas cuatro semanas han muerto nueve menores por causa de un adenovirus.

Según un reporte NBC News, los investigadores también recorrerán otras instalaciones incluyendo un hospital público en donde varios bebés contrajeron un virus y uno de ellos falleció.

"Los brotes no siempre se pueden prevenir, pero las instalaciones pueden hacer mucho para minimizar su frecuencia e impacto", dijo en Twitter el doctor Shereef Elnahal, comisionado de salud del estado.

Según los investigadores, el adenovirus tiene síntomas como los de la gripe, pero puede ser mortal para aquellos con sistemas inmunológicos débiles. Además, su potencia le permite sobrevivir en superficies de plástico y metal y puede propagarse a través del contacto personal.

El Departamento de Salud expresó en un comunicado que hasta la fecha "un total de 25 casos pediátricos habían sido relacionados con el brote de adenovirus".

"Esta es una situación trágica y nuestros pensamientos están con las familias que están de luto en este momento", agregó Elnahal.

Por su parte, el Wanaque Center había asegurado la semana pasada que no estaba recibiendo más casos para evitar que el brote siguiera propagándose.

"El equipo visitará el University Hospital, Wanaque Center for Nursing & Rehabilitation en Haskell, Voorhees Pediatric Facility en Voorhees, y el Children’s Specialized Hospital en Toms River y Mountainside, señaló el Departamento.