IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Evitó una tragedia": policía latina salva a hombre en silla de ruedas de ser arrollado por un tren

"Nada más hice lo que yo quisiera que otra persona hubiera hecho por mi familiar", dijo Urrea a Noticias Telemundo, al recordar el dramático rescate. Las ruedas del tren sí alcanzaron la pierna del hombre de 66 años, pero este se encuentra hospitalizado y estable.

Una policía hispana de la ciudad de Lodi, California, está siendo agasajada por su heroísmo después de que rescatara a un hombre en silla de ruedas que se había quedado atascado en las vías de un tren, solo segundos antes de que este pasara a gran velocidad.

La oficial Erika Urrea estaba haciendo su ronda diaria el miércoles en la mañana en Lodi cuando vio a un hombre en una silla eléctrica de ruedas que parecía estar atascado en las vías.

La agente notó que las barreras de emergencia del cruce ferrocarril comenzaron a bajar y que se acercaba un tren a gran velocidad. Inmediatamente salió de su auto patrulla y comenzó a correr hacia el hombre mientras pedía más ayuda.

[Muere baleada una mujer latina en su casa mientras la profesora de su hija es testigo a través de la computadora]

El rescate quedó registrado por la cámara corporal de la agente. Las imágenes fueron reveladas por el Departamento de Policía de Lodi, y en ellas se aprecia cómo Urrea llega a donde está el hombre y trata de desatascar la silla de ruedas, pero al ver que el tren ya los alcanzaba decide sacar al hombre de la silla y ambos caen al suelo.

La cámara también registró el momento en que el tren pasa velozmente muy cerca de ambos.

"Yo nada más hice lo que yo quisiera que otra persona hubiera hecho por mi familiar", dijo Urrea a Noticias Telemundo. 

El hombre, de 66 años, sufrió una lesión en una pierna y fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento médico. Este jueves, se mantenía hospitalizado en condición estable, según un portavoz del Departamento de Policía de Lodi. 

Estamos muy orgullosos de la oficial Erika Urrea y su heroísmo. Arriesgó su propia vida para salvar a otra persona y sus acciones evitaron una tragedia”, dijo el Departamento en un comunicado.

El vídeo, que fue colgado en las redes sociales de ese cuerpo de oficiales, ha sobrepasado el medio millón de vistas en YouTube, y cientos de usuarios dejaron comentarios aplaudiendo la labor de la oficial.

Lodi está ubicada en el norte de California, en el condado de San Joaquín. 

Con información de Efe y AP