IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este pequeño tomó el metro para comprar un regalo por el Día de las Madres. Nunca volvió

Brandon Giovanni tomó el metro que se desplomó hace una semana en la Ciudad de México. “Tengo una sorpresa para ti”, le dijo a su madre en su última llamada.
/ Source: Telemundo

Brandon Giovanni Hernández Tapia, el niño de 12 años que falleció cuando el metro de la Ciudad de México se derrumbó hace una semana, salió ese día con una motivación secreta: comprar un regalo para el Día de las Madres.

Cuando la suya, Marisol Tapia, le llamó a su celular cerca de las 10:15 pm, el pequeño le dijo: “tengo una sorpresa para ti”.

“La cena está lista”, le dijo su mamá. “Voy rápido a la tienda a comprar algo de beber”, añadió.

“¡Mamá, cómprame unas galletas!”, respondió su hijo. Fue la última vez que hablaron: a lo pocos minutos las vigas metálicas que sostenían la Línea 12 del metro cedieron con el niño y su padrastro en el interior -él sobrevivió-. Estaban a solo tres paradas de la estación Nopalera, en donde tenían que bajar. Tenían planes para este 10 de mayo.

Brandon Giovanni fue la única víctima mortal menor de edad de las 26 que hasta el momento ha dejado el trágico accidente del metro capitalino. Era un niño alegre, le gustaba el fútbol, bailar con su abuela y quería aprender a cocinar tacos.

Soñaba también con convertirse en médico para poder comprarle una casa a su madre y escapar de la pobreza en la que vivían en la colonia Zapotitla, ubicada en Tláhuac, de calles sin pavimentar y casas de bloques de cemento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este sábado que dará un apoyo emergente para las familias de las personas fallecidas de 50,000 pesos (unos 2,500 dólares), 10,000 ya fueron otorgados, y el resto será entregado a partir del lunes.

["Lo dábamos por muerto": la familia de 'Angie', el hombre sin hogar que sobrevivió al colapso del metro, dice que tenía seis años sin saber de él]

Asimismo, el seguro del metro indemnizará a los familiares con 650,000 pesos (32,650 dólares) a los familiares, agregó Sheinbaum. Mientras que a las familias de las personas hospitalizadas, el Gobierno les dará un apoyo de 10,000 para el transporte.

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, el niño de 12 años que murió tras el derrumbe del metro en la Ciudad de México, le da el último adiós en su casa antes de enterrarlo en el panteón de San Lorenzo Tezonco.Gerardo Vieyra/NurPhoto vía Getty Images

El menor fue despedido el pasado miércoles en un emotivo funeral en el que su pequeño féretro blanco cubierto de flores fue expuesto junto a una foto de él en la que aparece sonriente.

Decenas de familiares y vecinos acudieron al velorio. Su madre se abalanzó llorando encima del féretro mientras gritaba desconsolada: "Hijo mío, no te vayas".

Familiares y amigos despiden a Brandon Giovanni, el niño fallecido en el colapso del metro, en Ciudad de México, México, este miércoles.  EFE/ Carlos Ramírez

Los seres queridos del menor le dedicaron un aplauso final, le cantaron una porra y sacaron el féretro entre gritos de "justicia" para depositarlo en la carroza fúnebre. El pequeño fue sepultado en el cementerio de San Lorenzo Tezonco.

Con información de Los Angeles Times.