Este hombre tuvo que demostrar que Nuevo México pertenece a Estados Unidos para poder casarse

"Todas las parejas que esperaban en la fila detrás de nosotros se estaban riendo", explica el afectado. Así consiguió resolver el entuerto.
Gavin Clarkson tuvo que probar que su licencia de Nuevo México pertenecía a Estados Unidos para poder casarse.
Gavin Clarkson tuvo que probar que su licencia de Nuevo México pertenecía a Estados Unidos para poder casarse. AP / AP

Un hombre tuvo que demostrarle a un empleado del buró de matrimonios del Distrito de Columbia y a un supervisor que su licencia de Nuevo México era válida después de que ambos creyeran que el estado era un país extranjero.

Gavin Clarkson le dijo a Las Cruces Sun-News que el incidente ocurrió el 20 de noviembre cuando intentaba solicitar un acta de matrimonio.

Tras mostrar su identificación de Nuevo México, Clarkson dijo que la persona que lo atendió le preguntó por un pasaporte internacional para poder obtener la licencia de matrimonio.Cuando pidió hablar con un supervisor, este también le dijo que necesitaba un pasaporte extranjero.

"Ella pensaba que Nuevo México era un país extranjero. Todas las parejas que esperaban en la fila detrás de nosotros se estaban riendo", relató después de que finalmente le dieran luz verde para casarse.

Clarkson, que es un miembro inscrito de la Nación Choctaw, dijo que si hubiera tenido esa tarjeta de identificación hubiera sido más fácil demostrar que sí era estadounidense.

En una declaración, el sistema de tribunales de D.C. reconoció el error del personal.

"Entendemos que un empleado de nuestra Oficina de Matrimonios cometió un error con respecto a los 106 años de historia de Nuevo México como estado", dijo en un correo electrónico Leah H. Gurowitz, portavoz de D.C. Courts. "Lamentamos mucho el error y la ligera demora que causó que un residente de Nuevo México solicitara una licencia de matrimonio de D.C."

Nuevo México se convirtió en un estado de los Estados Unidos en 1912.