Este hombre se declara culpable de agredir a una mujer. El juez sentencia que no irá a prisión

Según documentos judiciales, Justin Schneider, de 34 años, secuestró a la víctima el 15 de agosto de 2017 y la estranguló hasta que perdió el conocimiento. Luego se masturbó con ella
El supuesto agresor Justin Schneider, de 34 años.
El supuesto agresor Justin Schneider, de 34 años.Departamento de policía de Anchorage / Departamento de policía de Anchorage

Un hombre en Anchorage (Alaska), que se ha declarado culpable de agredir a una mujer, ha salido de la corte sin condena de cárcel. La víctima afirma que este la estranguló y la agredió sexualmente.

Según documentos judiciales a los que ha tenido acceso CNN, Justin Schneider, de 34 años, secuestró a la víctima el 15 de agosto de 2017 y la estranguló hasta que perdió el conocimiento. Luego se masturbó con ella. Schneider fue acusado de cuatro delitos graves.

Según ha contado la víctima a la policía, no conocía previamente a Schneider. Estaba en una gasolinera cuando él se ofreció a llevarla. La mujer, que intentaba llegar a la casa de su novio, aceptó. Schneider luego condujo a la víctima a otro lugar y la atacó.

En un momento, Schneider le advirtió que la mataría si gritaba."Ella dijo que no podía luchar contra él, que era demasiado pesado", según la denuncia. "(La víctima) dijo que perdió el conocimiento, pensando que iba a morir.

Cuando la mujer se despertó, "el hombre le dijo que en realidad no iba a matarla, que necesitaba que ella creyera que iba a morir para poder cumplir sexualmente".

Tras los hechos, el pasado miércoles el sospechoso fue sentenciado a dos años de prisión y uno suspendido, después de declararse culpable de un cargo. Pero este tiempo no lo pasará en prisión. Estará en su casa y será monitoreado a través de una pulsera.

El juez Michael Corey aceptó un trato con los abogados del agresor. El magistrado dijo que su decisión se basó en la perspectiva de la rehabilitación. "Esto nunca puede volver a suceder", dijo Corey a Schneider, según los informes.