IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estas son las pruebas que deben superar los hombres del Cártel Jalisco Nueva Generación para convertirse en sicarios

En el narco-campamento de Talpa de Allende, donde Francisco pasó tres meses entrenándose, las pruebas físicas y psicológicas se hacían cada vez más duras. Y cualquier error podía ser fatal.
Búsqueda de restos humanos en un rancho de Veracruz
Búsqueda de restos humanos en un rancho de Veracruz, México. Febrero, 2020.Noticias Telemundo / Diana Baptista

Francisco sobrevivió tres meses en la escuela de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación. En el segundo episodio de la serie El sicario, revela los métodos de entrenamiento que usan los instructores para endurecer a los reclutas.

“Nos pusieron huesos de pollo en los pies y nos empezamos a llenar de hormigas rojas. Nos empezaron a picar horrible”, relata Francisco.

Todos sabían que, si no eran capaces de aguantar el dolor, los matarían. 

También les adiestraron en el manejo de armas cortas y largas y les enseñaron la mejor manera de hacer desaparecer el cuerpo de uno de sus compañeros caídos. Los reclutas hacían turnos para vigilar la hoguera donde se quemaban los restos. 

Noticias Telemundo Investiga

En esta serie de cinco episodios, desvelamos los métodos de reclutamiento y entrenamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación, que ha conseguido reunir a un ejército de sicarios.

[Escuche el Episodio 1: El Reclutamiento. “Ves cómo matan a la gente, pruebas la carne humana”]

Además de superar pruebas físicas, psicológicas y de lealtad, los reclutas deben someterse a las reglas impuestas por el líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

Conoceremos también cómo han desafiado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y quiénes son sus víctimas.

Puede escuchar El sicario en todas las plataformas de podcasts. Lo encontrará buscando Yo Estuve Ahí, el podcast de Noticias Telemundo.