IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Yo no jalé el gatillo” en el set de 'Rust', asegura Alec Baldwin entre lágrimas

En una entrevista con ABC News en la que rompió en llanto varias veces, el actor y productor del film en el que murió de un disparo la cinematógrafa Halyna Hutchins dice estar desconcertado por cómo ocurrió la tragedia.

Por David K. Li - NBC News

Entre lágrimas, Alec Baldwin aseguró que él no había "jalado el gatillo" de la pistola que disparó fatalmente a la cinematógrafa Halyna Hutchins, cuya muerte conmocionó a todo Hollywood y abrió un debate sobre la pertinencia de las armas en los rodajes.

En una entrevista con la cadena ABC News que se transmitirá al aire este jueves, Baldwin se mostró desconcertado sobre cómo se disparó el arma.

"Bueno, el gatillo no fue accionado, yo no jalé el gatillo", dijo en un adelanto de la entrevista que publicó ABC News este miércoles. "No, no, nunca le apuntaría un arma a alguien y luego jalaría del gatillo. Nunca", destacó.

[Alec Baldwin habla por primera vez frente a una cámara desde el fatal tiroteo en el set de Rust]

Alec Baldwin durante su entrevista en la cadena ABC News, que saldrá al aire este jueves 2 de diciembre de 2021. Jeff Neira / ABC via Getty Images

Según las autoridades, Hutchins, de 42 años, murió, y el director, Joel Souza, de 48, resultó herido aparentemente por una bala que disparó Baldwin en el set de la película Rust el 21 de octubre, en el Bonanza Creek Ranch, condado de Santa Fe, Nuevo México.

"No tengo idea de cómo sucedió", le dijo Baldwin al presentador de ABC News, George Stephanopoulos. "Alguien puso una bala real en el arma, una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad", agregó.

[Las autoridades intentan determinar quién puso las balas en el arma que usó Alec Baldwin en el set]

Baldwin dijo que Hutchins era muy popular entre sus compañeros.

“Era alguien que la querían todos los que trabajaban con [ella], la querían y admiraban”, aseguró, con la voz ahogada por la emoción mientras se enjugaba las lágrimas. “Quiero decir, incluso ahora me cuesta creer eso. Simplemente no me parece real”, dijo.

Gran parte de la atención se ha centrado en el asistente de dirección de la película, Dave Halls, quien fue despedido de la película Freedom’s Path en 2019 después de que un arma se disparara inesperadamente en ese set de Nuevo México, hiriendo a un miembro del equipo, según contó un productor de ese film.

Antes de entregarle el arma a Baldwin en el set de Rust, Hall gritó "pistola inerte" ("cold gun", en inglés), indicando incorrectamente que no estaba cargada con balas reales, según una orden de cateo.

Sin embargo, la abogada de Halls ha dicho que su cliente no le entregó el arma a Baldwin y que no era su responsabilidad verificar si esta estaba cargada.

Un representante de la oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, que está investigando el caso, rechazó comentar sobre la entrevista que concedió Baldwin.

Pienso en retrospectiva y pienso, ¿qué podría haber hecho?"

Alec baldwin, actor

Baldwin, el actor nominado al Oscar y ganador del premio Emmy, afirmó que no sabe cómo pudo ocurrir la tragedia. "Pienso en retrospectiva y pienso, ¿qué podría haber hecho?", le dijo a ABC News.

La entrevista completa se transmitirá el jueves a las 8:00 pm, hora del Este, por ABC.