IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Presentan cargos contra un marine por causar un choque en el que murieron dos personas y 17 resultaron heridas

Las víctimas, que también eran infantes de marina, salieron volando cuando el camión en el que viajaban volcó al dar una vuelta a exceso de velocidad en Carolina del Norte.

Por Doha Madani - NBC News

Un infante de marina fue acusado de causar un accidente en el que murieron otros dos marines y más de una docena resultaron heridos este miércoles, cuando su vehículo militar volcó en Carolina del Norte, informaron las autoridades.

El conductor, que tiene 19 años, fue acusado de un cargo de exceder el límite de velocidad y dos cargos de muerte por vehículo motorizado, que se catalogan como delitos menores, indicó la Patrulla de Caminos del estado en un comunicado de prensa.

Su vehículo táctico, de siete toneladas de peso, transportaba un grupo de infantes de marina desde la base de Camp Lejeune cuando su conductor trató de hacer un giro pronunciado a la derecha hacia una carretera estatal desde la Ruta 17, según el comunicado.

[Hallan muertos a 3 jóvenes en una casa en Texas en un doble asesinato seguido de suicidio]

En el camión iban 19 pasajeros.
En el camión iban 19 pasajeros.Captura vía NBC News

El vehículo que se utiliza para el transporte de equipos y tropas se volcó y eyectó a 17 pasajeros.

Otro vehículo militar que iba detrás no pudo detenerse y atropelló a uno de los pasajeros que habían salido disparados, según el comunicado.

El conductor intentó girar a la derecha demasiado rápido y perdió el control, explicó la Patrulla de Caminos.

Dos infantes de marina fueron declarados muertos en el sitio, otros 15 fueron trasladados al centro médico naval de Camp Lejeune y dos más fueron llevados en helicóptero al centro médico de Wilmington, Carolina del Norte, donde se encuentran en estado crítico.

[Dan de baja a más de 100 marines por negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19]

La unidad de los miembros del servicio, el 2º Grupo de Logística de los Marines, explicó en un comunicado que no daría a conocer los nombres de las víctimas, sino hasta 24 horas después de que se notificara a sus familias.

“El 2º Grupo de Logística de los Marines continuará apoyando a las autoridades locales después de este accidente”, afirmó el comunicado. “Nuestra unidad agradece a todos los socorristas que brindaron ayuda a nuestros miembros del servicio. La causa de la volcadura está siendo investigada”, agregó.