IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Virgil Abloh, prolífico diseñador de modas, muere a los 41 años

Trabajó para las marcas Louis Vuitton y Off White. "No solo era un diseñador genial y visionario, también era un hombre con un alma bella y una gran sabiduría".
Street Style - Paris Fashion Week - Haute Couture Fall/Winter 2021/2022 : Day One
Virgil Abloh en el Paris Fashion Week en julio de este año.Edward Berthelot / Getty Images

Virgil Abloh, el respetado diseñador de modas conocido por vestir a estrellas como Kanye West y Kid Cudi, falleció este domingo tras una batalla privada contra el cáncer. Tenía 41 años.

Su muerte fue anunciada en un tuit por LVMH, compañía socia de Louis Vuitton, Off White y otras marcas de lujo, en la que Abloh trabajaba como director creativo de la colección masculina desde 2018.

"Estamos en shock después de esta terrible noticia. Virgil no solo era un diseñador genial y visionario, también era un hombre con un alma bella y una gran sabiduría”, escribió Bernard Arnault, CEO de la compañía.

[Thalía despide a uno de sus diseñadores favoritos con emotivo mensaje]

El comunicado de la empresa también explica que Abloh padeció la enfermedad en secreto durante los últimos años.

Los mensajes en redes sociales se fueron multiplicando poco a poco tras la noticia. Quienes lo conocieron lo recuerdan como un profesional muy talentoso.

El cantante John Mayer, por ejemplo, dijo que Abloh tenía una constante fuerza creativa. "Cuando me enteré de la noticia, tuve que sentarme un momento y pensar en él por un buen rato. Él maravillaba al mundo con su arte".

"Virgil encontró una forma de seguir siendo generoso, accesible y de apoyar a todos los estábamos a su alrededor, incluyendo a sus millones de fans. Va a ser muy difícil entender cómo alguien tan vital puede haberse ido. Descansa en paz. Conocimos a un genio", escribió Mayer.

Con información de NBC News