IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una persona anónima paga la cifra récord de $19 millones por una comida privada con el multimillonario Warren Buffet

El dinero de estas cenas anuales con el presidente de Berkshire Hathaway se utiliza para financiar la organización benéfica GLIDE, que ayuda a miles de personas sin hogar.

Por The Associated Press

OMAHA, Nebraska — Una persona que no ha revelado su identidad ha desembolsado la cifra récord de 19 millones de dólares por una comida privada con el multimillonario Warren Buffet en un asador de Nueva York.

La comida con el consejero delegado de Berkshire Hathaway se ofreció en una subasta de eBay a beneficio de la organización benéfica GLIDE, con sede en San Francisco, California, que ayuda a las personas sin hogar y a los pobres. El precio de partida fueron 25,000 dólares y el ganador puede llevar hasta siete invitados.

[Las personas más ricas del planeta pagan muy pocos impuestos (o ninguno) al IRS]

Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, ha recaudado 53 millones de dólares para GLIDE desde que comenzó la subasta en el año 2000. La organización benéfica se ganó el apoyo del multimillonario filántropo cuando su primera esposa, Susie, le dio a conocer después de que empezara a trabajar como voluntaria en ella. Ella murió en 2004.

Warren Buffett, presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, habla durante una partida de bridge tras la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway en Omaha, Nebraska, el 5 de mayo de 2019.
Warren Buffett, presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, habla durante una partida de bridge tras la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway en Omaha, Nebraska, el 5 de mayo de 2019.Nati Harnik / AP

El evento de este año será el primer almuerzo privado ofrecido con el multimillonario de 91 años desde la anterior oferta récord de 4.5 millones de dólares realizada por el empresario de criptomonedas Justin Sun en 2019. Las dos últimas subastas se cancelaron debido al COVID-19 y Buffett ha dicho que esta será la última.

“No ha sido [una experiencia] más que buena”, señaló Buffett sobre la comida benéfica en un comunicado de prensa. “He conocido a mucha gente interesante de todo el mundo. La única característica universal es que sienten que el dinero va a tener muy buenos usos”, explicó.

[Los multimillonarios del mundo crecieron más su fortuna durante la pandemia que en los últimos 15 años]

Al igual que el ganador de este año, otros ganadores anteriores han optado por permanecer en el anonimato. Un antiguo ganador, Ted Weschler, recibió una oferta de trabajo de la empresa de Buffett después de gastar casi 5.3 millones de dólares en dos subastas en 2010 y 2011. Weschler trabaja ahora como gestor de inversiones para el conglomerado de Omaha, Nebraska, Berkshire.

Berkshire Hathaway gestiona negocios muy variados que abarcan los seguros, la energía, los ferrocarriles y los productos para venta minorista