IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una novia se hace viral tras casarse con un vestido de $47 y organizar su boda con $500

La inflación ha afectado a estas ceremonias, que en promedio cuestan $28,000. Así logró una pareja de Los Ángeles vivir este día con sus seres queridos sin endeudarse.

Una pareja de Los Ángeles se ha vuelto viral por planear su boda con un presupuesto de apenas 500 dólares, algo que parece imposible en un momento en el que estas ceremonias han aumentado sus costos debido a la inflación.

Kiara y Joel Brokenbrough no querían un evento que los obligara a tener deudas y por eso tomaron decisiones que implicaron no alquilar un sitio para la boda, adquirir trajes económicos y no dar comida ni licor a sus invitados. El plan fue registrado en sus redes sociales.

"Nuestro objetivo era ser lo más minimalistas posible", dijo la mujer al programa de ABC, Good Morning America.

El vestido de novia apenas costó 47 dólares y fue comprado a través de la página web de ropa económica Shein. "No quería gastar mucho dinero en un vestido porque tenía la mentalidad de que me lo iba a poner una sola vez durante unas horas", agregó la recién casada.

La ceremonia, que quedó grabada en un video publicado en YouTube, se realizó en un espacio público en un costado de una de las autopistas de California y varios de los familiares les donaron las flores y el tapete para que los novios caminaran. Los invitados apenas fueron 75. "La gente que nos acompañó, entendió la tarea, las cosas que estábamos tratando de hacer, y realmente nos apoyaron", añadió Brokenbrough.

[Las acciones de Netflix caen un 25% tras conocerse que el servicio perdió 200,000 suscriptores en tres meses]

La celebración se llevó a cabo en un restaurante donde cada persona pagó por su plato. El mayor gasto de la pareja fue el arco de flores que costó $200, según contó la novia a Good Morning America.

Reducir los gatos del matrimonio

El aumento de precios debido a la inflación también ha afectado a los matrimonios que en promedio cuestan 28,000 dólares según la página web especializada en bodas, The Knot. Algunos expertos consultados por USA Today dicen que los presupuestos de las parejas se han extralimitado debido a la economía estadounidense, pero pueden acudir a estrategias para ajustarlos.

Lo primero es no excederse con la lista de invitados, para recortar gastos y no confiarse en que un porcentaje de las personas va a decir que no. La planificadora de bodas Alyssa Pettinato dijo al citado medio que la mayoría de invitados asisten a las bodas.

Kiara y Joel Brokenbrough registraron su boda en un video que publicaron en YouTube.
Kiara y Joel Brokenbrough registraron su boda en un video que publicaron en YouTube.Afiliada de NBC en Wisconsin.

Otra de las formas de salvar dinero podría pagar en efectivo la boda o usar una tarjeta de crédito con recompensas que puedan ser utilizados para la luna de miel. Lo más importante es no endeudarse.

[La inflación amenaza con recortar los viajes de los estadounidenses. Así puede irse de vacaciones y ahorrar dinero]

"Si no puede echar mano de los ahorros, puede plantearse pedir un préstamo para la boda, sin embargo, le recomiendo que busque primero otras opciones. Muchas veces estos préstamos para bodas tienen tipos de interés más altos", dijo Maria Roloff, planificadora de bodas a USA Today.

Por último, siempre está sobre la mesa la opción de aplazar la ceremonia, que no es lo ideal pero puede ayudarle a ahorrar hasta que se normalicen los precios.