Por Kalhan Rosenblatt - NBC
Una niña de 6 años murió el domingo por la noche en un juego de un parque de diversiones en Colorado, según informaron las autoridades.
Poco antes de las 8 de la noche, la oficina del forense del condado de Garfield tuvo que acudir al juego Haunted Mine Drop del parque de atracciones Glenwood Caverns, en Glenwood Springs, ante un reporte de que una niña había resultado herida de muerte, dijo el forense Robert M. Glassmire en un comunicado.
Trabajadores del parque trataron de dar a la niña los primeros auxilios hasta que llegaron los paramédicos del Departamento de Bomberos de Glenwood Springs, quienes la declararon muerta en el lugar.
La pequeña, que era de Colorado Springs (una ciudad cercana a Denver), estaba de vacaciones con su familia. No se ha revelado su identidad y no está claro cómo resultó herida.
[Este es el momento del accidente en un parque acuático donde un niño latino perdió la vida]
Haunted Mine Drop fue inaugurada en 2017 como la primera attracción en caída bajo la tierra del mundo, según una publicación del parque en Twitter.
El parque de diversiones Glenwood Caverns no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
El parque publicó un comunicado en Facebook diciendo que un incidente en el juego Haunted Mine Drop había provocado una muerte y que las instalaciones estarían cerradas el lunes y el martes.
"Por respeto y preocupación por todas las partes implicadas, no haremos más comentarios hasta que se hayan confirmado todos los detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las personas afectadas", dijo.
Haunted Mine Drop deja a los participantes caer a una profundidad de 110 pies dentro de una montaña y luego los devuelve al nivel principal, informó la afiliada de NBC KUSA de Denver.
[Esta joven tenía un 90% de probabilidades de morir. Ahora es porrista en su escuela]
Glassmire dijo que la oficina del sheriff y la oficina del forense están investigando. La autopsia está prevista para esta semana.
"La Oficina del Forense extiende sus condolencias a los amigos y familiares de la víctima", dijo Glassmire.