IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer y sus perros mueren tras ser impactados por un rayo en California

De acuerdo a las autoridades, las severas tormentas que azotaron el sur del estado fueron la causa del incidente. Advirtieron a los residentes del área no salir de sus viviendas.

Una mujer y sus perros murieron tras ser impactados por un rayo en la mañana de este miércoles en Pico Rivera, California, después de que se registrara una fuerte tormenta en el área.

Según dijeron las las autoridades a la afiliada de NBC en los Ángeles, el incidente ocurrió cerca del río San Gabriel a las 8:50 am mientras la mujer, de 52 años, paseaba a sus mascotas.

"Había marcas en el suelo que indican que algún tipo de entidad poderosa golpeó el asfalto", aseguró Morgan Arteaga, de la Oficina del Sheriff. "Obviamente, se trata de una ocasión muy rara, pero cuando el tiempo es algo impredecible, siempre advertimos que hay que permanecer dentro".

Autoridades llegan a la zona donde un rayo mató a una mujer y sus perros en Pico Rivera, California.
Autoridades llegan a la zona donde un rayo mató a una mujer y sus perros en Pico Rivera, California.Afiliada de NBC en los Ángeles.

Jerry Renteria, quien reside en el área, aseguró que "probablemente estaba en su rutina diaria" con los perros cuando cayó el rayo.

La ciudad advirtió a los residentes de la zona que trabajaran y permanecieran en sus casas hasta que pasara la tormenta. "Aunque los rayos son poco frecuentes en el sur de California, se produjeron durante la noche, con más de 3,700 rayos registrados en la región", aseguraron las autoridades.

[Más de 5 millones de personas enfrentan una histórica escasez de agua en Monterrey, México]

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, en los últimos 30 años en Estados Unidos han fallecido un promedio de 43 personas por rayos.

La probabilidad de un incidente de este de tipo es muy baja, según la agencia es de uno en 1,222,000.

El paso de la tormenta eléctrica en el área dejó un clima nublado que también está acompañado por una ola de calor que se mantendrá hasta el final de la semana.