IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer y su hijo de 2 años mueren tras caer de un balcón del estadio de los Padres de San Diego

La tragedia ocurrió este sábado mientras miles de aficionados entraban al Petco Park para ver un partido de béisbol. Testigos dijeron que el niño se cayó de un área de comidas y la madre cayó mientras trataba de agarrar a su hijo. La policía investiga la tragedia. 

Una madre y su hijo de 2 años murieron el sábado al caer desde el tercer nivel del estadio Petco Park, en San Diego, mientras miles de aficionados ingresaban a un juego de béisbol de los Padres. 

La policía los pronunció fallecidos a las 4:11 pm, unos 20 minutos después de haber recibido la alerta, según informa el diario San Diego Tribune. La teniente Andra Brown, del departamento de Policía de San Diego explicó a la prensa que aún es pronto para saber si la caída fue intencional o accidental, pero las muertes parecen “sospechosas”. 

[El funeral de Gabby Petito será este domingo en Nueva York]

La mujer, de 40 años, y su hijo, cayeron desde un balcón en una explanada del estadio, ubicado a una altura de seis pisos, según reporta NBC News. 

Cuando la policía llegó al lugar ya no había nada que hacer. "Tristemente era muy aparente que ambos estaban muertos, sin embargo (la policía) trató de resucitarlos con la remota posibilidad de que tal vez aún tenían vida”, explicó la teniente Brown.

Sus nombres no han sido revelados, pero ambos fueron identificados como residentes de San Diego. “Obviamente, nuestro corazón está con la familia, pero también con las personas que aquí podrían estar potencialmente traumatizadas y que vieron esto”, dijo Brown, según reporta el San Diego Tribune. “Es una cosa horrible, horrible. Es por eso que lo estamos mirando muy seriamente”. 

Algunos testigos describieron al diario local una escena traumática. Un hombre que no quiso ser identificado explicó al San Diego Tribune que su esposa fue testigo de la caída. Ella le dijo que parecía que el niño se cayó de un área con mesas de picnic, y la madre también se cayó mientras trataba de agarrar a su hijo. 

En las redes sociales, algunas personas se mostraron sorprendidas de que el juego entre los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta se realizara aún con la tragedia que había ocurrido en el estadio. El partido comenzó a las 4:15 pm, justo en el momento en que la policía y los cuerpos de emergencia atendían el caso. 

[Una mujer soldado fue agredida por evacuados afganos en la base militar de Fort Bliss]

Algunas fotografías compartidas en redes sociales por reporteros y medios de comunicación muestran el área de la tragedia acordonada por la policía y patrullas en la acera, y ofrecen una perspectiva más clara de la altura desde la que cayeron la mujer y el niño. 

El Petco Park fue inaugurado en 2004. Tiene capacidad para 44,000 personas y es la casa del equipo de beisbol Padres de San Diego.Jae C. Hong / AP

La madre y el niño estaban en un área de comidas en el nivel de la explanada antes de la caída, explicó al San Diego Tribune el teniente de policía Adam T. Sharki. El padre del niño estaba en el estadio cuando ocurrieron las muertes, informó la policía, aunque no está claro si estaba con su familia cuando ocurrió la tragedia. 

La policía de San Diego pidió información a las personas que pudieran haber visto algo o tengan datos que ayuden a determinar las causas de la caída.