IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer texana cuenta cómo supo que estaba embarazada de un rarísimo tipo de gemelos: "Todo el mundo estaba en shock"

"No podía hablar, estaba realmente muy confundida", recuerda Cara Winhold del momento en el que los médicos le contaron que los bebés habían sido gestados por superfetación.

Una pareja de Fort Worth, en Texas, dio la bienvenida en octubre de 2021 a dos niños mellizos concebidos con una semana de diferencia, en un fenómeno llamado superfetación que ocurre pocas veces.

Tras sufrir tres abortos espontáneos, Cara Winhold recibió con cautela la noticia de que se había quedado embarazada.

Cuando cumplió la quinta semana de gestación, en abril de 2021, la mujer se sometió a una ecografía para comprobar si todo evolucionaba correctamente. Pero no detectaron latido fetal.

Los mellizos de Cara y Blake Winhold concebidos con una semana de diferencia.
Los mellizos de Cara y Blake Winhold.Cortesía de Cara Winhold vía NBC

"Todavía era pronto. Sabía que no podía perder la esperanza. No es raro no ver un latido a las cinco semanas", explicó Winhold, de 31 años, al programa TODAY de la cadena de televisión NBC.

Junto a su esposo Blake, regresó a la consulta del médico dos semanas más tarde. "Estaba petrificada, mi presión arterial debía de ser muy alta. Recuerdo que estaba sentada, temblando", rememoró.

En pocos minutos, el miedo dio paso a la alegría: no sólo se oyó un latido sano, sino dos.

[Una mujer descubre que tiene un inusual embarazo gemelar y su testimonio se hace viral en TikTok]

“Todo el mundo en la sala estaba en shock”, contó Winhold, que siempre quiso darle un hermano a su hijo mayor, Wyatt, de 3 años.

“No podía hablar, lloraba. Estaba realmente muy confundida”, dijo, “mi esposo tampoco podía pronunciar palabra, no sabía qué decir”.

Los cálculos médicos determinaron que el segundo feto había sido concebido una semana después al primero, una situación que ocurre muy pocas veces debido al proceso habitual de gestación.

"Ocurre cuando un segundo embarazo se implanta unos días o semanas después de que se produzca el inicial", contó a TODAY la doctora Lisa Thiel, doctora de medicina maternofetal en Michigan.

"Un nuevo óvulo es fecundado por un nuevo espermatozoide", dijo.

[Una pareja de Arizona tiene un bebé de 14 libras tras sufrir 19 abortos espontáneos. “Fue una celebridad en el hospital”, dice]

"La razón por la que esto es tan raro es porque las hormonas son liberadas por el cuerpo de la mujer para evitar una otra ovulación y se crea una mucosa espesa en el cuello del útero para impedir que cualquier otro esperma entre en el útero en ese momento", explicó.

El 25 de octubre nacieron Colson y Cayden Winhold. Colson, el "mayor", pesó 6 libras y 5 onzas; Cayden pesó 4 libras y 9 onzas.