IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer de Delaware gana dos veces la lotería y se lleva 400,000 dólares en un solo día

La mujer, no identificada, ganó un premio de 100,000 dólares, fue a la sede de la lotería a reclamarlo y consiguió otro boleto ganador con el resto del dinero de camino a casa.

Por Dennis Romero - NBC News

Una mujer de Delaware ganó los juegos de la lotería estatal dos veces el mes pasado y reclamó sus 400,000 dólares en ganancias en un solo día, según los funcionarios de la lotería.

Sus boletos ganadores no eran para la lotería Powerball del lunes por la noche, cuyo bote se ha disparado hasta los 1,900 millones de dólares, sino para juegos de raspa y gana más mundanos, según aclararon las autoridades en un comunicado de octubre.

[Una mujer gana la lotería pero tira el boleto a la basura: “Estoy esperando el plan de Dios”, dice tras cobrar finalmente el premio]

La mujer no fue identificada, ya que los ganadores pueden permanecer en el anonimato en virtud de una ley que regula el juego de la lotería estatal en Delaware, uno de los seis estados que permiten el anonimato para algunos o todos los ganadores.

En un comunicado, la Lotería de Delaware anunció que la ganadora y un amigo acudieron a su sede el 20 de octubre para reclamar las ganancias de un billete de 100,000 dólares del juego instantáneo Ultimate Cash que ella había comprado en una gasolinera de Newark, donde vive.

De camino a casa, la mujer paró en una tienda de Dover para celebrarlo comprando tres boletos de Serious Money, uno de los cuales resultó ganador de 300,000 dólares, según las autoridades.

"Simplemente nos sentamos allí incrédulos", contó la mujer en la declaración, describiendo el momento en que ganó por segunda vez, con el amigo a su lado. "Fue una locura absoluta", agregó.

[¿Coincidencia o fraude?: la polémica en Filipinas luego de que 433 personas ganaron $4 millones en la misma lotería]

Volvió a la sede para reclamar también esas ganancias.

"Es estupendo ver que nuestros jugadores se llevan a casa premios de seis cifras", declaró la directora en funciones de la lotería estatal, Helene Keeley, en el comunicado.

Juegos de rasca y gana a la venta con boletos de PowerBall en Best Beer, Wine and Deli en Gaithersburg, Maryland, el 11 de enero de 2015.
Juegos de rasca y gana a la venta con boletos de PowerBall en Best Beer, Wine and Deli en Gaithersburg, Maryland, el 11 de enero de 2015. Samuel Corum / Anadolu Agency/Getty Images

El bote estimado de la Powerball del lunes por la noche alcanzó un récord mundial de 1,900 millones de dólares.

El bote se disparó después de que no hubiera ganadores de seis números en el sorteo del sábado por la noche, dijeron los responsables de la lotería.

"Al igual que el resto de Estados Unidos, y del mundo, creo que todos estamos ansiosos por saber cuándo se ganará este bote histórico", dijo Drew Svitko, presidente de Powerball, en un comunicado.