IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una madre fallece en Florida al ser alcanzada por un rayo cuando esperaba a que su hijo saliera de la escuela

Los hechos ocurrieron en Winter Springs, donde se registraron unos 60 relámpagos en el lapso de una hora. Un niño y un perro que acompañaban a la mujer tuvieron que recibir atención médica.

Por Phil Helsel - NBC News

Un rayó mató el jueves a una mujer de Florida mientras esperaba en un parque a que su hijo saliera de una escuela cercana, informaron las autoridades.

El relámpago cayó sobre un árbol cerca de Trotwood Park, en Winter Springs, al norte de Orlando, alrededor de las 2:20 pm (hora local de la Costa Este), explicó la policía en un comunicado.

Otro niño que estaba con la mujer y un perro tuvieron que recibir atención médica, pero se encuentra bien, precisó.

“Mientras esperaban [a que saliera un niño de un centro escolar de la zona], un rayo cayó y energizó la zona”, declaró a la prensa el capitán de la policía Doug Seely, según un video de la estación local WESH de NBC en Orlando.

Las autoridades no revelaron el nombre de la víctima o de su familia.

[Alerta de tormenta geomagnética por una llamarada expulsada de un ‘agujero’ del Sol]

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido de tormentas eléctricas y rayos en la zona el jueves. En algunos lugares como en los alrededores de la comunidad de Christmas, al este de Orlando, se emitió un aviso por exceso de rayos.

Entre las 2 y las 3 de la tarde se registraron en Winter Springs cerca de 60 relámpagos, una cifra considerada excesiva según Tony Cristaldi, un pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional en Melbourne, en Florida.

"Son las tormentas cercanas al principio y las que no producen muchos relámpagos las que pueden ser más peligrosas”, señaló, porque cuando hay más relámpagos, es más probable que la gente se refugie.

Pero cualquier tormenta eléctrica puede producir relámpagos, y cualquier rayo puede causar lesiones, recordó.

[El riesgo de una “mega inundación” en California se ha duplicado por la crisis climática, revela un estudio]

El mortífero rayo de Florida se produjo dos semanas después de que tres personas murieran cuando un relámpago cayó sobre un árbol en el parque Lafayette frente a la Casa Blanca.

Según las autoridades, la gente no debe refugiarse bajo los árboles cuando hay rayos en la zona. Deben refugiarse en un edificio cerrado o en un vehículo metálico con techo duro si no hay un edificio disponible, según el servicio meteorológico.