IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una madre de Minnesota se ahogó junto a sus tres hijos tras la muerte de su marido, según las autoridades

El caso está siendo investigado como un triple asesinato-suicidio. "Nuestros corazones están con la familia, los amigos y la comunidad impactada por esta terrible tragedia", afirmaron los agentes.

Una mujer de Minnesota se ahogó el viernes con sus tres hijos pequeños después de haber llamado a la policía para informar de la muerte de su marido, según las autoridades.

La Oficina del Sheriff del condado de Ramsey hizo públicas las identidades y la causa de la muerte de los cinco miembros de la familia el martes, días después de que se recuperaran los cuerpos de tres niños y su madre en el lago Vadnais.

Quadrillion T. Lee, de 4 años, Phoenix Lee, de 5, y Estella Zoo Siab Lee, de 3, murieron ahogados. Los más pequeños también habían sido asfixiados, según dictaminó el médico forense.

Su madre, Molly Cheng, de 23 años, se ahogó, y el hombre que se cree que es su padre, Yee Lee, de 27 años, murió de una herida de bala. El médico forense dictaminó que la forma de muerte de ambos fue un suicidio.

Equipos del condado de Ramsey buscan los cuerpos de una mujer y sus tres hijos en el lago Vadnais en Vadnais Heights, Minnesota.
Equipos del condado de Ramsey buscan los cuerpos de una mujer y sus tres hijos en el lago Vadnais en Vadnais Heights, Minnesota.AP

"Nuestros corazones están con la familia, los amigos y la comunidad impactada por esta terrible tragedia", dijo el subsheriff Mike Martin en una declaración escrita el martes. “La Oficina del Sheriff continúa investigando las circunstancias de este incidente para proporcionar claridad y cierre a los miembros de la familia".

La policía de Maplewood fue llamada por primera vez a una casa de la ciudad alrededor de las 10:30 am del viernes después de que Cheng informara de que su marido se había disparado. La policía dispuso que trabajadores sociales acudieran a la vivienda para ayudar a la familia.

[La Policía del Capitolio detiene a un hombre con dos bombas molotov cerca de la Union Station]

Ese mismo día, un familiar llamó al 911 y advirtió que Cheng podría matar a sus hijos y suicidarse, lo que desencadenó una alerta estatal para encontrarlos, según informaron las autoridades.

Los funcionarios rastrearon su celular hasta el parque del lago Vadnais-Sucker, donde posteriormente encontraron un vehículo y varios pares de zapatos de niños.

Un equipo de búsqueda exploró el lago y la zona circundante y sacó a Quadrillion Lee del agua sobre las 7:30 pm del viernes. Los agentes intentaron salvarle la vida, pero fue declarado muerto.

Poco después de la medianoche, el cuerpo de su hermano fue recuperado del lago.

[Una niña de 9 años que presenció el tiroteo en Highland Park cuenta que no puede dormir y le asustan los ruidos fuertes]

La búsqueda se detuvo hasta el amanecer, y alrededor de las 10:40 am del sábado se recuperó el cuerpo de Cheng . Unos 20 minutos después, se encontró el cuerpo de Estella Zoo Siab Lee.

La Oficina del Sheriff aseguró que está investigando las muertes de los niños y Cheng como un triple asesinato-suicidio, y la policía de Maplewood está investigando la muerte de Yee Lee como un suicidio.

Vadnais Lake se encuentra en Vadnais Heights, a unas siete millas al norte de St. Paul y nueve millas al noroeste de Maplewood.

Si usted o alguien que conoce puede estar en riesgo, llame a la línea de prevención de suicidios 1-888-628-9454, que ofrece apoyo gratuito, en español y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana