IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una madre de Chicago pierde la custodia de su hijo de 11 años por no estar vacunada contra el COVID-19

La mujer alega que la vacuna supone un riesgo, pero, con miles de niños enfermando por coronavirus, un juez decidió apartarle de su hijo hasta que se inmunice. Así respondió la madre.
/ Source: Telemundo

Un juez de Chicago le revocó la custodia de su hijo de 11 años a una mujer por no estar vacunada contra el coronavirus, según reporta el diario The Washington Post.

El magistrado James Shapiro, del condado de Cook, tomó esta decisión el pasado 10 de agosto durante una audiencia virtual en la que la mujer, Rebecca Firlit, esperaba tratar sobre los gastos de manutención de su hijo con su exesposo, Matthew Duiven, de quien lleva siete años divorciada y con quien comparte la custodia del menor. 

Pero Shapiro le preguntó de forma inesperada si estaba vacunada. Ella respondió que no porque antes ha tenido "reacciones adversas a las vacunas", según reporta el diario. "Representa un riesgo para mí", agregó, sin aportar ningún dato para corroborar esas inusuales afirmaciones.

Una madre abraza a su hijo en su primer día de escuela en Laguna Niguel, California.
Una madre abraza a su hijo en su primer día de escuela en Laguna Niguel, California. Getty Images/Paul Bersebach

Tras escuchar su respuesta, el juez decidió que Firlit no podría ver a su hijo hasta que se vacunara contra el coronavirus, debido al riesgo que esta enfermedad supone para el menor, que por su edad no puede inmunizarse.

"Hablo con él [por teléfono] todos los días. Llora, me extraña”, le contó la mujer al diario local Chicago Sun-Times. En vez de vacunarse, Firlit decidió apelar la orden, asegurando que el juez no puede reovocarle su derecho individual a no vacunarse pese a que suponga un riesgo para su hijo.

“El padre ni siquiera planteó esta cuestión", explicó su abogada, Annette Fernholz, a la estación local de televisión WFLD , "así que fue el juez por su cuenta quien tomó esta decisión". 

[La variante delta es más peligrosa para los niños: cada vez más menores están enfermando de COVID-19]

Jeffery M. Leving, abogado del padre, dijo que apoya la decisión del juez:  "Hay niños que han muerto por culpa del COVID-19", afirmó, "creo que todos los niños deberían estar seguros".

No hay una fecha sobre cuándo se pronunciará el tribunal de apelación, pero Firlit confía en que será a su favor: "Dividir a las familias, separar a los niños de sus padres...  tenemos que hablar para asegurarnos de que esto no sea haga común", dijo, "desgraciadamente me tocó a mí ser la primera persona a la que le pasó esto, pero otros padres no van a tolerar algo así".