IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una fuga en una planta química en Texas deja al menos dos muertos y varios heridos

El incidente se produjo sobre las 7:35 pm cuando se registró una fuga de ácido acético en las instalaciones de LyondellBasell, en el complejo de La Porte. Dos fueron trasladadas al hospital con quemaduras.
/ Source: Telemundo

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas tras la fuga de un químico el martes por la noche en una planta de La Porte, Texas, según informaron las autoridades.

Cinco personas fueron tratadas por lesiones en el lugar de los hechos, dos fueron trasladadas al hospital con quemaduras y otras 31 fueron evaluadas, dijo la jefa de bomberos del condado de Harris, Laurie Christensen, en una conferencia de prensa el martes por la noche.

El incidente se produjo sobre las 7:35 pm cuando se registró una fuga de ácido acético  —que se utiliza para hacer vinagre— en las instalaciones de LyondellBasell en el complejo de La Porte, dijo en un comunicado el portavoz de la empresa Chevalier Gray.

Planta química en La Porte, Texas.
Equipos de rescate acuden a un planta química en La Porte, Texas, tras una fuga de ácido acético.KPRC

Los equipos de emergencia de la ciudad de La Porte y de Channel Industries Mutual Aid acudieron enseguida al lugar de los hechos.

"Nuestro equipo de respuesta a incidentes in situ respondió rápidamente y la fuga se ha detenido", aseguró la compañía y añadió que, tras el monitoreo de la calidad del aire cerca de la planta, no hay "ningún nivel de preocupación" para los residentes.

"Sabemos que el impacto se limitó a la planta", agregó Christensen.

Tras una revisión de las instalaciones, la empresa aseguró más tarde que había localizado a todos los empleados.

La oficina de bomberos aseguró que no se registró ninguna explosión ni incendio.