IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un video muestra el momento en el que dos policías le disparan mortalmente a un hombre negro que huía en California

Las autoridades del sur de California publicaron las imágenes y explicaron que los oficiales le dispararon al joven de 23 años después de negarse a soltar el arma. Murió en un hospital.

Por Elisha Fieldstadt - NBC News

Un agente de policía del sur de California disparó mortalmente a un hombre negro de 23 años que quedó bloqueado por un edificio mientras intentaba huir de las autoridades, según muestra un video del incidente.

El jefe de la policía de San Bernardino, Darren Goodman, aseguró en una declaración grabada el martes que dos agentes en un auto sin identificación policial respondieron el pasado sábado a los reportes de un hombre negro armado en el estacionamiento de un negocio.

Goodman aseguró que cuando los oficiales llegaron, un hombre con una pistola, identificado como Rob Marquise Adams, empezó a caminar hacia el vehículo.

Un video editado y difundido por la policía, que es gráfico y capta el tiroteo, muestra a dos hombres en el estacionamiento. Uno de ellos parece sacar lo que parece una pistola de su cintura, según Goodman.

Las imágenes muestran como el hombre quedó sin salida y las autoridades le dispararon.
Las imágenes muestran como el hombre quedó sin salida y las autoridades le dispararon.NBC News

"Los agentes salieron de su auto y dieron a Adams órdenes verbales, pero éste corrió inmediatamente hacia dos vehículos estacionados con la pistola en la mano derecha. Los agentes persiguieron brevemente a Adams, pero al ver que no tenía salida, creyeron que pretendía utilizar los vehículos como cobertura para dispararles”, agregó.

"Temiendo que la vida de los transeúntes o de los agentes estuviera en peligro, uno de los agentes disparó su arma, alcanzando a Adams".

[“Sé que mi hijo fue un cobarde”: la madre del asesino de Uvalde le responde a los padres de una niña que mató]

El video de la cámara corporal difundido por la policía parece mostrar a un agente corriendo hacia Adams, que está huyendo pero no puede ir más allá porque se encuentra con un edificio. En el clip, el agente dispara a Adams, que cae al suelo.

No está claro cuántas veces le disparó.

Las imágenes muestran al oficial, con su arma aún desenfundada, acercándose a Adams.

"Oye, hermano, te vas a poner bien... Quédate conmigo, ¿vale?”, se oye decir al agente en el video.

Goodman aseguró que los agentes prestaron asistencia médica a Adams, pero murió en un hospital cercano.

[Prenden fuego a una madre mexicana por los ruidos de su hijo: “Tengo miedo”, avisó antes de morir, “NADIE ME PROTEGIÓ”]

En el lugar de los hechos se recuperó una Taurus G3c de 9 mm con un cartucho en la recámara y 10 cartuchos en el cargador, según Goodman. El otro hombre que estaba con Adams fue detenido y puesto en libertad.

Él y otros testigos dijeron a los investigadores que Adams no respondió a las órdenes verbales de soltar el arma de los dos agentes, afirmó la policía.

Goodman insistió en que Adams era sospechoso de un robo a mano armada anterior en el lugar donde le dispararon. Y "estaba en libertad condicional por robo a mano armada, y tenía órdenes de detención por asalto con un arma mortal, posesión de bienes robados y robo", según el oficial.

El Departamento de Policía de San Bernardino está llevando a cabo una investigación sobre el tiroteo mortal, mientras que la oficina del Fiscal del Distrito de San Bernardino está llevando a cabo otro reporte separado, agregó Goodman.