IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un tren de Amtrak se estrella contra un semirremolque estancado en una vía en Oklahoma

El auto quedó atrapado debido a su peso y a la altura de la vía. El conductor logró salir a salvo, pero varias personas fueron transportadas al hospital con heridas leves.

Por Juanita Ramos

Un tren de Amtrak se estrelló este viernes contra un semirremolque que transportaba autos en Oklahoma, hiriendo a varias personas que iban a bordo del tren, según las autoridades. 

El incidente reportado por la cadena ABC News se produjo el viernes a las 7 pm (hora local) en Thackerville, cerca de la frontera entre Oklahoma y Texas.

El semirremolque se quedó atascado en las vías minutos antes de que el tren pasara por el lugar, según explicó a ABC el Sheriff del condado de Love, Marty Grisham.  

Las impactantes imágenes fueron grabadas por un transeúnte quien llamó al 911 para alertar a las autoridades.

El semirremolque se atascó porque cargaba muchos autos y las vías del tren están construidas “a más altura” en ese cruce, de acuerdo con Grisham.  

Tras la colisión cinco personas que iba a bordo del tren 822 fueron trasladadas a dos hospitales de la zona, con heridas leves. El conductor y su perro lograron salir y no resultaron heridos. Todas las personas ya fueron dadas de alta.

Tras el accidente varios escombros salieron a volar por la zona.Departamento de Bomberos del condado Love.

[Fallecen al menos tres personas al descarrilarse un tren de la empresa Amtrak en Montana]

Este tren opera diariamente entre Fort Worth y Oklahoma City y en el momento del accidente llevaba a bordo a 110 pasajeros y miembros de la tripulación. 

Las autoridades locales adelantan una investigación de tránsito por el hecho, dijo un portavoz de Amtrak. 

El peso del semirremolque y la altura de las vías causó que se quedara estancado.Departamento de Bomberos del condado Love.

“Este tren fue cancelado al norte de la escena del incidente y a los clientes se les proporcionó un transporte sustituto”, dijo Amtrak en un comunicado.

Tras la llamada de Brandon Sampson, el transeúnte que capturó el video, las autoridades intentaron contactar con el operador de la red ferroviaria, pero el tren no pudo ser detenido a tiempo.

Ninguna persona resultó herida de gravedad.Departamento de Bomberos del condado Love.

En el momento del impacto varios escombros salieron a volar por toda la zona junto con partes de los autos.

Tras el accidente, la parte de adelante del tren quedó afectada.

Las labores de limpieza se extendieron hasta la mañana del sábado, lo que permitió reanudar las labores de Amtrak con normalidad.