IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un policía de Los Ángeles salva a un bebé de un año que sufría una convulsión

El niño estuvo inconsciente por varios minutos mientras que el oficial hizo todo lo que pudo para estabilizarlo: era la primera vez que enfrentaba una situación así.

Un oficial de la policía de Los Ángeles salvó a un niño de 1 año de edad que convulsionó justo cuando su familia se encontraba en la estación poniendo una denuncia.

El bebé tuvo la crisis el 23 de agosto pasado. Su madre, Jennifer Rodríguez, contó a Noticias Telemundo que se dio cuenta que los ojos del menor "se le pusieron para arriba" y empezó a temblar.

Su papá, Luis Benitez, empezó a pedir ayuda con el bebé en sus brazos y ahí fue cuando el oficial Nick Ferrara acudió a brindarle los primeros auxilios. Todo quedo grabado en su cámara corporal.

El oficial de la policía Los Ángeles Nick Ferara con el menor Luis Benitez.
El oficial de la policía Los Ángeles Nick Ferara con el menor Luis Benitez.Noticias Telemundo

"No sé si está respirando", se oye al policía decir mientras le da palmadas al niño en la espalda, mientras el padre del menor le pide que le echen agua, que según él "es la estrategia" que les había funcionado en el pasado.

"Mi corazón palpitaba muy rápido, no sentía sus pulmones (los del niño) moverse así que estaba aterrorizado", contó Ferrara a Noticias Telemundo.

[Un joven salva a cuatro niños de una casa en llamas y regresa a rescatar a otra menor milagrosamente lanzándose por la ventana]

El bebé pasó varios minutos inconsciente hasta que el policía lo puso en el suelo con la ayuda del padre.

"Ver que le está pasando algo a tu hijo es una cosa muy horrorosa, sientes que se te prende todo por dentro", aseguró el papá.

Para el oficial esta fue su primera vez practicando las maniobras de rescate y se declaró "alegre" de haber ayudado a la familia. "Fue una sensación maravillosa", agregó.