IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un pasajero salta de la puerta trasera de un avión que acababa de aterrizar en Phoenix 

El hombre de 30 años salió de la aeronave cuando esta iba camino al área de desembarque. Luego, entró en la estación de bomberos del aeropuerto. 

Un pasajero salió por la puerta de atrás de un avión de Southwest Airlines mientras la aeronave se dirigía a una zona de desembarque en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, Arizona, dieron a conocer las autoridades.

El incidente ocurrió el sábado por la mañana en el vuelo 4236 de Colorado Springs, que acababa de aterrizar en Phoenix. El hombre, que aún no ha sido identificado, saltó por motivos que aún se desconocen de la aeronave y entró a la estación de bomberos del aeropuerto.

Los pasajeros pasan frente a un avión de Southwest Airlines en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor en Phoenix, el 26 de marzo de 2021.
Los pasajeros pasan frente a un avión de Southwest Airlines en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor en Phoenix, el 26 de marzo de 2021.Sue Ogrocki / AP

El capitán detuvo el avión y notificó al Control de Tráfico Aéreo, dijo la aerolínea en un comunicado el sábado por la tarde. “Las autoridades locales respondieron a la situación y poco después el vuelo continuó hasta la puerta de desembarque designada con todos los ocupantes y la tripulación que quedaban a bordo”, indica el comunicado.

[En video: Así fue el momento de pánico de estos paracaidistas con el avión que los transportaba]

El Departamento de Bomberos de Phoenix dijo que el pasajero, un hombre de 30 años, se encerró en una habitación de la estación por algunos minutos hasta que los bomberos lograron que abriera la puerta.

El hombre fue evaluado, tratado y trasladado a un hospital por una lesión, indicó el capitán de bomberos Todd Keller en un correo electrónico a The Associated Press.

El incidente no retrasó las operaciones del aeropuerto, dijo por su parte la portavoz de Sky Harbor, Julie Rodríguez.

Las autoridades aún no han revelado lo que causó el incidente, como así tampoco la identidad o la condición del pasajero o si se presentarán cargos en su contra.