IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño de 13 años conducía la camioneta que causó el accidente que dejó nueve muertos en Texas

Así lo confirmó este jueves la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. En el choque ocurrido el miércoles, murieron nueves personas, incluyendo a seis estudiantes.

El vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Bruce Landsberg, dio a conocer en rueda de prensa este jueves que un niño de 13 años era quien conducía el auto que chocó contra una camioneta y causó el accidente en el que murieron nueve personas en Texas el jueves.

Aunque no está claro a qué velocidad viajaban los dos vehículos, dijo Landsberg que "esto fue claramente una colisión a alta velocidad", según reporta la agencia de noticias The Associated Press.

Hasta el momento se desconoce su identidad, así como otros detalles del accidente.

Durante la colisión, que ocasionó el incendio de los dos vehículos, murieron seis estudiantes y un entrenador del equipo de golf de la universidad Southwest en Nuevo México, así como el niño que conducía y el pasajero de la camioneta Dodge pickup 2500 año 2007, dijo Steven Blanco, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Landsberg indicó que el neumático delantero izquierdo de la camioneta que se estrelló con el auto donde iban los estudiantes era de repuesto y estalló antes del impacto.

[Biden prepara un plan ante el temor a la llegada masiva de hasta 170,000 migrantes cuando cancele el Título 42]

Accidente mortal entre el autobús del equipo de golf masculino y femenino de la Universidad del Suroeste y un Ford 5-150.
Accidente mortal entre el autobús del equipo de golf masculino y femenino de la Universidad del Suroeste y un Ford 5-150.KCBD

En Texas la edad legal para obtener una licencia de conducción provisional es de 15 años, esto permite a un adolescente manejar con instructor o con un adulto que tenga licencia, lo que significa que el menor de 13 años estaba infringiendo la ley, según explicó el sargento de seguridad pública Victor Taylor.

Entre los estudiantes fallecidos estaban un mexicano identificado como Mauricio Sánchez, de 19 años y Tiago Sousa de 18, de Portugal, según reportaron las autoridades.

La Federación Mexicana del Golf publicó una nota de condolencia lamentando la muerte de Sánchez.

Dos estudiantes de origen canadiense fueron transportados al hospital en estado crítico. De acuerdo a Ryan Tipton, el rector de la universidad Southwest ambos estudiantes están "recuperándose y progresando" en el centro médico.

Quienes iban en el vehículo que chocó contra los estudiantes era un adulto identificado como Henrich Siemens de 38 años y el niño de 13.

[Así usa Perú los satélites para proteger a especies en peligro y otros temas que debe saber]

La camioneta Ford Transit 2017 donde viajaba el equipo de golf cargaba un remolque y al ser embestida estalló en llamas, informó el portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Eric Weiss. Los autos iban en una carretera de dos carriles con un límite de velocidad de 75 millas por hora.

Aún no se ha identificado la velocidad exacta con la que viajan las camionetas.

El miércoles los estudiantes y el entrenador fueron recordados cerca del campo donde entrenaban en la universidad. Algunas personas llevaron flores y cartas como homenaje.

“Es lo mínimo que podíamos hacer por los jugadores y, por supuesto, por el entrenador”, dijo a The Associated Press Ben Kirkes, director del campo de golf Rockwind Community Links.