IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un nadador sufre heridas graves tras ser atacado por un tiburón en California

Ocurrió en la playa Lovers Point, en Pacific Grove, condado de Monterey. La víctima sufrió importantes daños en el estómago y la pierna y fue trasladado a un hospital.

Por Phil Helsel - NBC News

Un nadador fue atacado por un tiburón este miércoles en California, y sufrió lo que la policía describió como "heridas importantes".

El ataque se produjo alrededor de las 10:35 am en la playa Lovers Point, en Pacific Grove, una ciudad de unos 15,000 habitantes en el condado de Monterey, al sur de San José.

Las autoridades informaron en un comunicado que otros nadadores se lanzaron a ayudar al hombre atacado.

Autoridades y espectadores llegan a la playa Lovers Point en California, donde un hombre sufrió un ataque por un tiburón.
Autoridades y espectadores llegan a la playa Lovers Point en California, donde un hombre sufrió un ataque por un tiburón.Giovanni Sercia / NBC News

Las autoridades volaron un dron para buscar al tiburón, pero no han podido detectarlo. Todas las playas de Pacific Grove estarán cerradas hasta el sábado por precaución, según informó el Departamento de Policía.

El concejal de Pacific Grove, Joe Amelia, aseguró a la cadena KSBW de Salinas, afiliada de NBC, que el hombre atacado era un surfista y que sufrió heridas graves en el estómago y la pierna.

Los ataques de tiburones a seres humanos en California son poco frecuentes, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado.

[Conozca a Sam, el perro con una misión única en el parque urbano más grande de Latinoamérica]

Este es el segundo caso de lesión de una persona a causa de un tiburón en California este año, según la portavoz del departamento Kirsten Macintyre. El primero fue en febrero en la isla de San Miguel, cuando un buceador sufrió una herida leve en un pie.

Desde 1950 se han producido 203 encuentros entre humanos y tiburones en California, y el incidente del miércoles fue el número 109 en el que una persona resultaba herida, afirmó.

En los dos últimos años, dos personas murieron y otras seis sufrieron lesiones no mortales en encuentros con tiburones en California, según el sitio web del Departamento de Pesca y Vida Silvestre.

El ataque del miércoles fue el segundo incidente registrado con un tiburón en Lovers Point. El primero fue en 1952 y la víctima murió, agregó Macintyre.

Las pruebas de ADN confirmarán qué tipo de tiburón estuvo involucrado en el incidente del miércoles.