IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un muerto y cuatro desaparecidos tras hundirse un barco de alquiler frente a la costa de Alaska

La Guardia Costera anunció que suspendía la búsqueda de los cuatro desaparecidos después de rastrear más de 825 millas cuadradas desde el domingo por la tarde.

Por Chantal Da Silva - NBC News

Los guardacostas estadounidenses han suspendido la búsqueda de supervivientes tras el naufragio el domingo de un barco de alquiler frente a la costa de Alaska, que dejó un muerto y cuatro desaparecidos.

La búsqueda comenzó después de que los guardacostas del Sector Juneau recibieran una llamada el domingo por la noche de Kingfisher Charters alertándoles de que un barco de alquiler de 30 pies (nueve metros) con cinco personas a bordo no había llegado a su destino, según informó la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

[Cinco actividades para los niños en verano que los médicos de urgencias piden evitar]

La embarcación había sido vista por última vez el domingo por la tarde, según la agencia.

Los equipos de búsqueda encontraron a una persona muerta el domingo por la noche antes de localizar el barco, que estaba parcialmente sumergido frente a Low Island, a unas 10 millas (16 kilómetros) al oeste de Sitka, según la agencia.

El lunes continuaron buscando a las cuatro personas que seguían desaparecidas, pero suspendieron la operación al atardecer, indicó la Guardia Costera.

La persona hallada muerta y los cuatro desaparecidos aún no han sido identificados públicamente.

Kingfisher Charters no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.

Los equipos de rescate aéreos y navales buscaron en 825 millas cuadradas (2,136 kilómetros cuadrados) en el transcurso de más de 20 horas, según la Guardia Costera. Varios barcos del Buen Samaritano también ayudaron en la búsqueda.

[Nikki Alcaraz, una mujer de Tennessee que viajaba con su novio hacia California, está desaparecida y en peligro tras una golpiza]

“A pesar de nuestros esfuerzos y de los de varios organismos asociados, no hemos podido encontrar a las cuatro personas restantes”, comunicó Darwin Jensen, Capitán del Puerto Southeast Alaska.

“Suspender una búsqueda nunca es una decisión fácil. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus seres queridos en estos difíciles momentos”, declaró Jensen.